Niño Burbuja publica su tercer disco


Niño Burbuja publican el próximo 8 de marzo su tercer álbum, El Futuro No Existe, editado por el sello discográfico Menta.


Si hace unas semanas te hablábamos de la presentación en directo del último trabajo de Niño Burbuja, ahora es momento de informarte sobre esa nueva criatura, El Futuro No Existe, que se publica mañana, 8 de marzo de 2016. Sí, desde El Ukelele somos capaces de vislumbrar el futuro. Anteriormente, el trío había publicado dos álbumes (Calpico y Fortaleza, ambos autoeditados), recorrido el territorio nacional en formato sala o con participación en festivales como FIB, Sonorama o Monkey Week y participado (y en ocasiones ganado) en eventos como Red Bull Nave de la Música o las Demoscópicas de Mondosonoro. Quizás por ello han decidido que es momento de dar un nuevo rumbo en un tercer disco que se prevé como piedra angular de sonidos venideros.

En El Futuro No Existe, editado por el sello discográfico Menta, el trío madrileño se ha dado una vuelta por el space y la electrónica de los ochenta de la mano de Hans Krüger y Víctor García en sus Montreal Studios, mezclas y masterización respectivamente. Tal y como los propios Niño Burbuja cuentan (y tras varias escuchas damos fe de ello) a través del synthpop hispano, elementos del space y del italo disco en El Futuro No Existe uno se encuentra con 10 temas con un hilo conductor basado en los riesgos y consecuencias del hedonismo, con un componente generacional que lo recorre de principio a fin, dibujando situaciones y experiencias presentes con un mensaje: El futuro se labra desde el presente. Si no te lo crees, sólo tienes que escuchar ‘El cristal’, su primer adelanto. O dime si no es de actualidad comenzar un disco con un tema titulado ‘Ovnis en el after’.

NINO COVER copia

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Jack Knife

Mañana se abre el SanSan Festival en Gandía (tal y como os...
Leer más