Perro se suman al cartel del Planeta Demos 2015


Perro actuarán junto a Rufus T. Firefly,  Aurora, Kriptolites, Jupiter Lion y Caballito de Mar Man en el Festival Planeta Demos. El ganador del concurso de maquetas cerrará el cartel de esta 6ª edición.


Nos cabrea bastante el hecho de que haya bandas españolas que en nuestra opinión son de una calidad aplastante a las que no se les hace el caso que se merecen.

Esta sección se ha nutrido de diferentes opiniones con motivo del anuncio de cada una de las bandas confirmadas. El festival Planeta Demos ha buscado su hueco en las apretadas agendas musicales con la intención de dar en la tecla adecuada y dotarlo de esta manera de personalidad propia. De esta manera cada formación ha tenido un espacio propio sin caer en los anuncios masivos de carteles de festival.

Mismas preguntas, diferentes artistas. Esto ha sido el resultado de una sección llena de riqueza y variedad musical. Ahora le toca el turno a Perro, los murcianos se acercarán a Mengíbar para completar la jornada musical del próximo sábado 18 de julio.

Descubre la opinión del cuarteto acerca de la escena indie nacional y de los diferentes formatos de festivales. No tiene desperdicio.

Perro grupo murcia

PERRO: BIOGRAFÍA y TRAYECTORIA

De vez en cuando, grupos que no tienen ninguna intención de hacerse grandes, se hacen grandes. Con Perro es un hecho. Con su debut en largo “Tiene bacalao, tiene melodía” (Miel de Moscas,2013) se colocaron en todas las listas de lo mejor 2013 y han colgado Sold Out en ciudades como Madrid o Granada, acumulando una gira de más de 60 conciertos, y formando parte de carteles de festivales como Sonorama Ribera o Dcode. La mezcla de rock, punk, pop, noise, kraut y electrónica, con esa actitud arrolladora que desprenden, convierten su directo en uno de los más aclamados del país.

ENTREVISTA PERRO ESPECIAL PLANETA DEMOS

¿Qué os pareció la propuesta de tocar en el Planeta Demos?

Nos pareció de puta madre, nunca hemos estado en Mengíbar y parece que hay buen rollo del que nos gusta. Además la gente de Jaén y la de Murcia hablamos muy parecido y hablando se entiende la gente.

¿Con qué os quedáis con festivales grandes o con pequeños pero bonitos y acogedores?

Creo que en la variedad está el gusto, cada uno tiene sus puntos fuertes. No me gustaría tener que renunciar a ninguno de los dos tipos. Es como preguntarme si me gusta más chiquito o cañita brava.

¿Qué es lo que más os cabrea de la escena musical de este país?

Nos cabrea bastante el hecho de que haya bandas españolas que en nuestra opinión son de una calidad aplastante a las que no se les hace el caso que se merecen.

¿Lo que más os gusta?

Lo que más nos gusta es tocar en directo y compartir experiencias con otros grupos.

¿Cómo valoráis el trabajo de las pequeñas  Asociaciones Culturales tipo Planeta Demos, dentro del tejido musical?

Creemos que es imprescindible porque gracias a ellas se pueden ver artistas puros y sinceros que no están manipulados por los medios o por la industria. Es como un tomate recién recolectado frente al que compras en un supermercado.

Decidnos una frase con gancho para que jóvenes, familias, melómanos y un largo etcétera… se animen  a acercarse este verano hasta Mengíbar (Jaén).

A ver, máquinas, si de verdad queréis pasar un buen rato en planrandom y poder escuchar y ver bandas de gente sana y respetuosa con el medio ambiente acercaros a Mengíbar (Jaén).

 VÍDEO PERRO ESPECIAL PLANETA DEMOS ¿ES UN PUEBLO MUY RARO?

+ Info del Planeta Demos aquí

Escrito por
More from Mar Herrando

Folk Me Hard: descubre su cartel con este espectacular vídeo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La promotora Bungalow Bill presenta Folk Me...
Leer más