Penny Necklace regresa con ‘Cálidos’, la primera parte de su nuevo trabajo

Penny Necklace Cálidos

Penny Necklace regresa con ‘Cálidos‘, la primera parte de su nuevo trabajo, que está disponible desde hoy en plataformas digitales y se ha ido estrenando durante toda esta semana en Los 40 Trending.


Cálidos se grabó a principios de marzo (6, 7 y 8 de marzo) en el Estudio El Invernadero de Brian Hunt. Tres temas en un solo corte producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) y Odette SP (Penny Necklace regresa con ‘Cálidos‘, la primera parte de su nuevo trabajo), como primera parte de un tríptico discográfico que verá la luz por fascículos hasta publicarse por completo el próximo mes de Septiembre 2017.

Presentación oficial – 23 septiembre en El Teatro del Arte (MAD) – Son Estrella Galicia / Wegow / Black Elephant

Amarillo, Rosa y Rojo componen el primer tercio de este nuevo trabajo de Penny Necklace, nueva etapa en la que Odette ha contado con la participación a la batería de Pablo Sotelo (Mister Marshall) para la grabación en estudio. Además de Víctor Cabezuelo -instrumentista y también productor- repartiéndose con Odette los sintes, bajos y guitarras en la grabación. No podía faltar la colaboración en uno de sus cortes de Diana Erenas, anterior guitarrista de la banda. El broche final y la conjunción de todas las pistas ha sido mezcladas y masterizadas por Manuel Cabezalí (Havalina).

Un ejercicio compositivo cromático y sonoro. Un manifiesto abstracto y personal que envuelve en cada color una pieza básica de sabor pop y letras en castellano. Un sello personal y sin etiquetas que baila entre la electrónica programada y los ritmos orgánicos, las estructuras ascendentes, un ejército de sintetizadores oníricos y voces armonizadas, dando un paso más en la dirección de su anterior trabajo Este es el disco – fanzine de Penny Necklace (Lago Naranja – 2015).

No os queremos desvelar nada más. Esto es un proceso y empezamos con la publicación de ‘Cálidos‘ como presentación este 12 de mayo 2017. Escuchadlo, como siempre, todo seguido (12,35’) y dejaos sumergir en purpurina. El próximo 22 de junio haremos un showcase privado de preestreno del segundo tercio en Café la Palma (y todo irá acompañado con entregas audiovisuales complementando las tres entregas que se publicarán en la web oficial: www.pennynecklace.com junto al preorder del disco en formato CD (x3) y vinilo).

Esto es lo nuevo de Penny Necklace. Esto es ‘Cálidos‘ de Penny Necklace – #eecdpn

Fuente: Ana Medina / Asídesastre

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Dos bandas y un destino: El Nocturama

Nocturama siempre consigue juntar en una misma noche, a dos grandes bandas que...
Leer más