Pecker nos presenta sus Perversiones


Hace un año y medio el Festival Periferias ( el pluridisciplinar festival de Huesca) hizo a Pecker un encargo curioso. Un concierto con repertorio propio y además incluir 5 canciones de Eurovisión. El público las seleccionaría previamente votando sus favoritas.  La idea sin duda era atrevida, peligrosa y estimulante.


El próximo 4 de marzo se pone a la venta en vinilo de 7 pulgadas a 45 revoluciones. Perversiones es su título y su artífice, productor y responsable final es Pecker. Joaquín Pizarro de Klein lo mezcló y masterizó con maestría. Por primera vez en su carrera Pecker autoedita este trabajo, en el que pone todo, incluso la foto de esas flores y el arte del disco fueron tomados y diseñados por él mismo con la ayuda siempre de  María Tresaco.

Un homenaje a las canciones, a esa época de finales de los 60 y principios de los 70 en que se publicaron los 5 temas elegidos por el público hace año y medio. Será una autoedición limitada y numerada de 200 copias sólo para incondicionales.

Esta edición, limitadísima, incluye clásicos populares como ‘Canta y sé feliz’ de Peret, ‘La, la, la’, que escribió el Dúo Dinámico, y que alzó al estrellato Massiel, ‘Yo soy aquel’ de Raphael y el himno que Amaya de Mocedades cantó como nadie ‘Eres tú’ son las cuatro perlas que componen el reto que tenía delante Pecker y que ha superado, ¡y con nota! Y no era sencillo.

El encargo incluía 5 pero se han grabado sólo 4 por dos razones: ‘Vivo cantando’ de Salomé fue la que menos motivó a Pecker y además, en el vinilo de 7 pulgadas a 45 rpm, no entraban todas. Así que 2 en la cara A y otras 2 en la B.

La anécdota divertida ha sido comprobar cómo el vídeo que colgó en sus redes sociales y donde pedía  que, quien quisiera, grabara el coro eres tú con su propio móvil y lo enviase a su correo para ver si era utilizable ha funcionado de maravilla. Más de 60 personas desde muchas partes de España y también de México enviaron notas de voz. El resultado sólo hay que oírlo. Es, sin duda alguna,  el single.

Como el propio Raúl afirma:

Es una rareza en mi discografía, un mini álbum que posiblemente no habría hecho por voluntad propia, pero hoy siento que estas canciones son mías. Y estoy seguro de que no os podréis resistir a sus encantos eléctricos. Más rock que nunca. Disfrutad de mis Perversiones.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Crónica: El Meister (San Sebastián)

Aterrizó El Meister en la sala Doka de San Sebastián para presentar...
Leer más