The Fire Tornados estrenan disco

The Fire Tornados
Foto: Aída Cordero

The Fire Tornados es una banda de garage rock formada en Zaragoza en el año 2013. En una primera época de experimentación utilizaron el nombre artístico de “Maybe Boom” con el que ganaron el-concurso musical Ambar Z Music 2013 sin apenas haberse formado como banda. Probablemente os suenen porque formaron parte del concierto de inauguración de la segunda temporada del Proyecto Waikiki (podéis leer la entrevista aquí).


Su potente sonido está en buena consonancia con el significado de su nombre. Una fuerza destructiva de la naturaleza desencadenada por un sólido ritmo y envuelta en guitarras fuzz abrasivas. Fuerza, belleza y destrucción con el fogoso propósito de hacer vibrar la existencia. Aunque sus influencias partan de los clásicos del rock americano e inglés de los 60 y 70 con influencias del soul y el blues, se puede percibir el abrazo a algunas propuestas más modernas del estilo como el garage de Detroit, el stoner o el hard rock.

A pesar de su corta trayectoria ya han compartido escenario con leyendas como Lee ‘Scratch’ Perry o referencias nacionales como Pony Bravo, Los Mambo Jambo o Los Wallas. Patience, su primer álbum, editado bajo su propio sello Wild Lion Records, contiene 9 temas que resumen sus 2 primeros años de actividad en los que han demostrado su buen hacer gracias a su explosivo directo y actitud en el escenario, basada en la total entrega. Recientemente han sido finalistas del prestigioso concurso Villa de Bilbao, al que se presentan 450 bandas de todo Europa. Este dato pone claramente de manifiesto el buen momento que atraviesa la banda y su enorme potencial.

More from Aída Cordero Domínguez

Galería de fotos de Fuckaine en la Joy Eslava

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Galería de fotos del concierto de Fuckaine...
Leer más