Peaches entre las nuevas confirmaciones del Low Festival 2016

Low Festival 2016

Peaches, Second, Sr. Chinarro, Ángel Stanich, Exsonvaldes y Dwarves son las seis nuevas confirmaciones para Low Festival 2016. Seis nombres de calidad más que contrastada y que abren el abanico estilístico de Low Festival y lo sitúan como el festival de referencia este verano para los amantes del rock, el pop y los sonidos independientes.


Peaches es el nombre artístico de la canadiense Merrill Beth Nisker. Auténtica pionera del electro-clash más rompedor, su nombre es sinónimo de baile, energía y trasgresión, con unas letras que desde los inicios de su carrera han ido por delante de las convenciones y normas sociales de género e identidad sexual. Electrónica, punk e incluso hip-hop se han dado la mano de nuevo en su último disco de estudio, Rub, que vio la luz a finales de 2015 tras un silencio discográfico de seis años. Tras haber trabajado de la mano de Sofia Coppola, R.E.M., Yoko Ono, Diplo o Iggy Pop, ver a Peaches en Benidorm será un auténtico lujo.

Otra banda que llegará al Low con nuevo disco este mes de julio es Second. Viaje iniciático ha supuesto su vuelta a la autoedición gracias al apoyo de unos fans que convirtieron su crowdfunding en todo un éxito, y lo han celebrado superando una vez más su techo creativo y ofreciendo once temas de melodías irresistibles y letras desafiantes y sinceras. Pero sin duda es en sus directos donde despliegan al máximo su carisma y su potencia. Su concierto en el Low 2016 será uno de los platos fuertes de este verano.

Sr. Chinarro es un nombre esencial del indie español desde los inicios de su carrera, allá por 1990. Uno de los letristas más completos y reconocidos del país, Antonio Luque es autor también de temas tan generacionales como ‘Del montón’ o ‘Los ángeles’. El próximo mes de abril publicará El progreso, un álbum en el que ha contado de nuevo con la producción de Jota (de los también confirmados Los Planetas) y que llegará con nuevas joyas de la inagotable factoría Chinarro bajo el brazo.

Otro nuevo nombre para Low Festival es el de Ángel Stanich, que debutará en Benidorm tras haberse hecho un hueco en la escena independiente nacional en tiempo récord, gracias a un carisma y unas canciones inapelables. La fuerza de su directo con su Stanich Band la demostrará de la mano de canciones como ‘Metralleta Joe’ o ‘Mezcalito’.

Exsonvaldes se unieron la semana pasada a la gira Budweiser Low Festival On Tour, pero, además de visitar Barcelona, Madrid o Alicante, también estarán en Benidorm este verano. Con tres discos a sus espaldas y con el inglés como idioma principal, su tercer álbum, Lights (2013) los convirtió en una de las bandas de pop francesas de referencia en España, gracias a temas como ‘L’aerotrain’. El conjunto publicará su cuarto LP, Aranda, esta primavera y contará con la producción de Alex Firla, conocido por su trabajo con Phoenix.

Otra confirmación –también internacional- es la de Dwarves, un auténtico mito del garage-punk, que continúa destilando adrenalina sobre los escenarios 30 años después de su debut. Una de las primeras bandas en firmar por el mítico sello Sub Pop, compartió escenario con Nirvana o The Offspring a comienzos de los 90, para después convertirse en abanderados del punk más vinculado a la escena skater norteamericana. Sin duda, la suya es una trayectoria ecléctica y salvaje que les ha llevado a girar por los cinco continentes y a poder proclamar que… ¡ellos inventaron el rock’n’roll!

Tras esta tanda de confirmaciones, este viernes habrá cambio de precio en los abonos de tres días para Low Festival 2016. Actualmente, cuestan 58€ y pueden adquirirse en http://lowfestival.es/abonos/, junto a uno de los últimos pases VIP POOL.

Más publicaciones de José Domínguez

Morgan Delt

Morgan Delt es uno de esos artistas que se ha unido a...
Leer más