Podréis disfrutar de Paul Carrack a finales de abril en Madrid y Barcelona


El británico Paul Carrack, todo un icono del pop británico,  traerá su directoa España a finales del mes de abril de 2017


Concretamente, su música sonará el día 27 de abril en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) y el 28 en Barcelona (Barts), dentro del ciclo Hyundai Music Park. Considerado uno de los grandes referentes del blue-eyed soul (música soul interpretada por blancos), la carrera de Carrack lleva lustros generando halagos.

Como ejemplo recuperamos un par de reveladoras frases dedicadas a su figura, bien significativas y descriptivas:

El hombre con la voz dorada

(BBC)

Si el talento vocal equivaliese al éxito financiero, Paul Carrack debería tener un nombre más grande que el de leyendas como Phil Collins o Elton John

(Record Collector)

 

Estamos hablando del cantante de bandas como Ace, cuando los tiempos del pub rock (entre 1972 y 1977, con aquel hit que aún prende, ‘How Long’: Top 20 en UK, Top 3 en USA), y posteriormente de Squeeze (principios de los 80 y luego en los 90) y de Mike + The Mechanics (durante los 80, los 90 y la primera década de este siglo; llegaron a ser número 1 en Estados Unidos en 1988 con el tema ‘The Living Years’). Otras apariciones estelares de Carrack han sido con Roxy Music, en los discos Manifesto y Flesh And Blood, y en diversas colaboraciones con Nick Lowe. En 1980 lanzó su debut en solitario, Nightbird, el primero de una larga serie de trabajos con su nombre (en total, diecisiete, si las cuentas no nos fallan) que le han servido para mantener una velocidad de crucero que no se ha desinflado el paso del tiempo (si su segundo disco, Suburban Voodoo, de 1982, llegó al # 78 en USA, el último, Soul Shadows, de este 2016 que ya se acaba, ha alcanzado el # 25 en el Reino Unido). A todo esto hay que sumar su constante presencia en la retaguardia del éxito ajeno: suyo es el piano del ‘Learning To Crawl’ de The Pretenders (1983); suyos son los teclados en el debut de The Smiths, de 1984; ídem con los teclados y voces en el Radio K.A.O.S. de Roger Waters, de 1987; y con el órgano en el Made In England (1995) y The Big Picture (1997) de Elton John… Clase y solidez.

More from Aída Cordero Domínguez

Donostia Kutxa Kultur Festibala desvela los primeros nombres para 2017

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp The Jesus and Mary Chain, The Hives...
Leer más