Tu Otra Bonita re-abren las puertas de The Cortijo


Tu Otra Bonita continúan girando con su último trabajo, The Cortijo. En esta ocasión, la sala Costello Club fue la encargada de vivir la re-presentación de su disco más completo. Una invitación a los medios cercana, directa y sin poses organizada por su nueva agencia de management, 67 Pulsaciones.


El pasado miércoles 16 de noviembre llegaron los Magos de Oriente a Madrid disfrazados bajo la apariencia de cinco tipos sonrientes, sin (aparente) maldad, de mirada limpia y un talento innato trabajado en el tesón y el esfuerzo. Sí, es cierto que los Magos sólo eran tres pero si es por ser quisquillosos, por mucho que los mosaicos de Rávena sean una obra maestra no hay constancia real/verídica de su existencia. La cuestión es que estos cinco muchachos publicaron hace unos meses uno de los discos que me trae por la calle de la alegría desde que les descubrí. Atienden el nombre de Tu Otra Bonita y últimamente se han esforzado en presentar su último trabajo, The Cortijo, donde buenamente les han dejado. Este pasado miércoles era día de celebración al re-presentar su disco tras su fichaje por las adecuadas manos de Alma Navarro.

Quien guste de descubrir nuevos talentos estará al tanto de la labor que Alma Navarro hace desde su programa de Radio 5, 7 pulgadas. Veinte minutos son suficientes para dejar al oyente con ganas de más ante propuestas novedosas de artistas que, más tarde o más temprano, acaban escalando puestos. Si hubiera un método de medición del ojo clínico, la presentadora de las ondas daría con uno de los puntajes más elevados. Y si no me creéis, seguid la cronología de sus entrevistas (aquí). Pues bien, ahora se ha decidido a dar el salto al mundo de la comunicación y el management por medio de 67 Pulsaciones y sus primeros pupilos no son otros que Tu Otra Bonita. Para ello, nada mejor que volver a presentar su último trabajo.

La cita tuvo lugar en Costello Club y nada más llegar eras agasajada con The Cortijo, una fotografía firmada y tu petición líquida. La cerveza siempre manda. A continuación, lejos de quedarse en una presentación al uso en la que el lounge se utiliza para conversar en pequeños grupos, la re-presentación tuvo lugar en la planta de los conciertos con la sorpresa de contar con viandas con las que pasar el rato. ¡Esto es vida! Mientras una se hacía con los emparedados y el ambiente respiraba cercanía y normalidad, Tu Otra Bonita interpretaba en directo temas del disco como ‘Mantekilla’, la delicada ‘ Ganas de…’ o se atrevían con una versión de ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón de la Isla. Entre tema y tema el playback seguía insuflando en vena un disco perfecto, pero también hubo lugar para la ronda de preguntas, las lecturas entre líneas y la espera de enero del próximo 2017. Parece que han hecho piña con McEnroe y Javier Álvarez y que se barruntan cambios de estilo. Mientras llegan las novedades, ¿algo mejor que seguir escuchando The Cortijo al completo?

More from Carolina Cadenas Pazos

Mujeres en El Sótano

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Mujeres y Los Wilds hicieron sudar a...
Leer más