Noticias

El hip hop cubano de Orishas amenizará las Noches del Botánico


Los grandes exponentes del hip hop cubano, Orishas, actuarán en el maravilloso recinto del Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid el viernes 21 de julio.


El sábado pasado triunfaron en Tenerife, junto a Juan Luis Guerra y esta semana tiene pinta de que repetirán éxito en las Noches del Botánico. La cita tendrá lugar a partir de las 22h en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (UCM). Como aperitivo, a las 20h tendrá lugar la actuación de Manuel Machado, José Taboada e Yrvis Méndez, en el espacio Zona Club, situado cerca de la entrada principal (a la derecha).

Date prisa porque quedan las últimas entradas para poder disfrutar de Orishas. Podéis adquirirlas aquí.

Han pasado ocho años desde que se separaran Yotuel, Ruzzo y Roldán, pero Orishas han decidido volver a reunirse para presentar su nuevo proyecto discográfico, el futuro álbum llamado Bembé, con la colaboración de Yamil y El Dani.

Orishas surgieron en París, en 1998 y tienen a sus espaldas cuatro discos de estudio y un recopilatorio. han vendido más de un millón de discos. A lo cubano (1999) fue su primer disco, al que le siguió El emigrante (2003), que obtuvo un Grammy latino al mejor disco de hip hop/rap y una nominación a los Grammy en la categoría de latin / alternative. El kilo (2005) y Cosita buena (2008) obtuvieron premiosde la música de España al mejor álbum de hip hop. Su combinación de sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana adaptados al hip hop convierten su directo en pura energía festiva.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button