Ola La Meta, nuevo fichaje de Ataque Records


La segunda referencia de Ataque Records llega de la mano de los madrileños Ola La Meta y su doble single Playa Maldita/La pecera de Matisse.


Ola La Meta. No, no se trata del final de ningún certamen de surf en las playas del norte vasco ni tampoco un homenaje a la tropa marina del delfín Flippy. Sí, una sufre de memoria selectiva un tanto especial. Ola La Meta atienden a los cantos de sirena y se mueven como pez en el agua en las tabernas portuarias más singulares. Sin embargo, su nacimiento sucedió una fría noche de invierno en un oscuro callejón del centro de Madrid. Se desconocen datos sobre ese encuentro más allá de la resolución final: un cuarteto formado por Manu (guitarra), Luis (caballero de la orden de Fender VI), Raúl (a los teclados) y Nora (batería que les aporta un plus compacto que les viene que ni pintados). Dicen que ejecutan, o lo intentan, garage fuzzero en el que es tan importante la crudeza como la distensión. Y eso es lo que aparece en Guerra de miradas, primer ep publicado por la banda madrileña en el que trabajaron en lugares y momentos diferentes dos genios de la grabación como son Fran Meneses (Manufacturas Sonoras) y Jorge Explosión (Circo Perrotti).

Las novedades vuelan aunque aún no haya llegado el Black Friday, y Ola La Meta se presentan como uno de los nuevos fichajes de Ataque Records. Esta renovada adquisición trae consigo, además, la publicación de un próximo single físico conformado por dos temas pictóricamente marinos: ‘Playa Maldita’ y ‘La pecera de Matisse’. Se trata de la segunda referencia del sello y podrás disfrutar de ella en directo este mismo viernes 25 de noviembre en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, donde Ola La Meta compartirá escenario junto a New Day.

foto-ola-la-meta

More from Carolina Cadenas Pazos

Un país en mi bandcamp: Valladolid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Quinto episodio de las andanzas por bandcamp...
Leer más