Nueva Vulcano regresa a los escenarios con fuerza

nueva_vulcano_general2


Nueva Vulcano se entrega en cada directo y mejoran aun más si cabe el excelente disco que acaban de presentar: Novelería.


El pasado 11 de abril Nueva Vulcano presentó su último disco, Novelería, en la sala Dabadaba de San Sebastián. Con unos teloneros de lujo como son Señores, pudimos disfrutar de un concierto breve pero intenso, contundente y soberbio en su interpretación.

Han pasado ya 6 años desde su último trabajo los peces de colores que nos dejó la inigualable “te debo un baile”, grabada a fuego en nuestra memoria.

Novelería es un disco cargado de energía y pop-rock underground de calidad. Las 11 grandes canciones que lo componen están llenas de sentimiento y talento.

nuevavulcano_1foto: Belén Moneo

Los de barcelona comienzan el concierto directamente con “El Mirlo”, descargan su primer hit así directamente sin esperar, empiezan el concierto arriba. Este es uno de esos temas que según lo escuchas una y otra vez más te gusta, más te engancha.

Hace unos días presentaron el videoclip, que en este caso, me parece un acierto total, ya que hace mejor a la canción y viceversa… El tema del videoclip está ya muy manido, pero no por ello lo hace menos interesante, todo lo contrario. Cuantas veces habremos visto el día de la marmota, y la volveríamos a ver otra vez si nos la echan en la tv…

Después de este gran comienzo son capaces de mantener el ritmo durante todo el concierto. Destacaron “Pop y espiritualidad”, “Hemos hecho cosas” y “La jota”. El público se vino arriba cuando sonó “Te debo un baile”, y bailó durante todo el concierto.

Fue un concierto de 10, si tuviera que ponerle alguna pena fue la duración, se me hizo muy corto.

Nueva Vulcano ha demostrado estar en forma y, con este disco, esperemos que den ese gran salto que se espera de ellos y comiencen a destacar más dentro del panorama musical nacional. Energía, talento y ganas desde luego nos les faltan, resultando en un concierto muy recomendable al que si tenéis oportunidad de ir no debéis dejar pasar.

More from José Mari Rivero

Jero Romero presenta La Grieta en San Sebastián

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El día 21 de febrero en el...
Leer más