Nueva gira de The Coup

The Coup
The Coup

Después de su paso por el  festival BIME de Bilbao el pasado mes de octubre,  The Coup vuelven en marzo para dar una serie de conciertos.


The Coup
The Coup

La fechas de la banda de Boots Riley son las siguientes:

4 marzo Madrid @ El Sol – Adquiere tus entradas aquí
5 marzo Santander @ Escenario Santander – Adquiere tus entradas aquí
6 marzo Vitoria-Gasteiz @ Helldorado – Adquiere tus entradas aquí
7 marzo  Salt -Girona- @ Black Music Festival – Adquiere tus entradas aquí
8 marzo Pamplona/Iruña @ Zentral – Adquiere tus entradas aquí

Raymond Lawrence Riley (nacido en 1971 en Chicago), más conocido por su nombre artístico Boots Riley,  es un polifacético artista norteamericano;  desde poeta, compositor, activista político…llegando hasta cualquier campo donde pueda expresar sus inquietudes ya sean artísticas o intelectuales. También conocido como vocalista y compositor del grupo The Coup y The Street Sweeper Social Club junto a Tom Morello de los Rage Aganist The Machine, la mayoría de sus trabajos hablan de sus experiencias personales como el amor, sexo, coches, alcohol…todo muy ligado además con la situación política actual. Rilley el único músico conocido que fue nombrado por los servicios de inteligencia como una persona a seguir de cerca por su discurso e influencia sobre la gente dentro de los documentos desclasificados de Wikileaks.

Formados en 1991 en Oakland, California, The Coup es una mezcla musical de soul,funk, rock y hiphop. La banda encabezada por Boots Riley se caracteriza por su música bailable y las letras reivindicativas. Concienciado contra el racismo la reforma sanitaria norteamericana  y la educación pública, Boots Riley se ha convertido en uno de los estandartes de la lucha social en Estados Unidos, dando conferencias  o manifestándose en  el centro de Chicago junto a  Tom Morello pidiendo una mejor educación y de calidad en su país.

Los chicos de Tmex aprovecharon su última visita a España, el pasado mes de octubre, para asistir a la conferencia y concierto que realizó en el auditorio de CCOO, y charlaron con él sobre su activismo político y su música. Las influencias del movimiento proletario de EE UU en otros países, sus reivindicativas canciones, la lucha obrera antirracista, la gran acogida que obtuvo en Madrid en la sala el Sol en mayo de 2014, o su relación con Tom Morello de Rage Againts The Machine, aquí os dejamos el vídeo resumen:

Más publicaciones de Eva Sanabria

No nos resistimos a Carlos Cros – Entrevista

Con motivo del lanzamiento del nuevo disco de Carlos Cros, Nadie se...
Leer más