Nueva edición de Días Nórdicos en septiembre


Días Nórdicos vuelve en septiembre y lo hace con actuaciones de Nelson Can, Hey Elbow, Nils Beach y The Hearing


El festival Días Nórdicos vuelve en septiembre y lo hace con la confirmación de las bandas que formarán parte de su cartel. Desde el año 2010, este proyecto se ha erigido como el primer festival multidisciplinar dedicado a la cultura nórdica tanto en España como en Latinoamérica (tras la unión de países como Chile o México en el 2014), conformándose como una plataforma de intercambio entre países nórdicos y latinos.

Aunque aún se desconoce la inmensa  mayoría de actividades y visionados que se llevarán a cabo en esta nueva edición, cuatro son los nombres que traerán a España los sonidos más interesantes del panorama musical nórdico: The Hearing (Finlandia), Nils Beach (Noruega), Hey Elbow (Suecia) y Nelson Can (Dinamarca). Las citas tendrán lugar los días 9 y 10 en Madrid y Barcelona, respectivamente. Precios populares para disfrutar del primer evento de Días Nórdicos, ya que antes del 15 de agosto han decidido apostar por la promoción 2 x 13 euros para que no sea excusa el ir solo. Puedes hacerte con ellas en ticketea.

DIAS_NORDER

The Hearing es el proyecto de Ringa Maner, cantautora y performer de Helsinki que combina contrastes vocales con electrónica y pop, que acaba de publicar su segundo trabajo, Adrian. Nils Beach forma parte de la vanguardia noruega y trabaja las composiciones a partir de su particular voz y la modernización y simplificación de estructuras de la canción popular más tradicional. El trío sueco Hey Elbow publicó en el pasado 2015 su primer largo bajo el título Every Other, una apuesta por el pop más excéntrico, el ruido y la distorsión. Nelson Can, conocidas ya por festivales españoles, son un trío que ejecutan un rock sin guitarras de directo contundente y explosivo. Su primer trabajo, Now Is Your Time To Deliver así lo demuestran.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Analogic

Desde Murcia con amor. Amor, diversión y mucha energía. Así son Analogic,...
Leer más