Fiesta tropical con Novedades Carminha y The Parrots en Ochoymedio

Novedades Carminha

Novedades Carminha ponen punto y final a su gira Juventud Infinita en el mismo lugar en el que la comenzaron, la madrileña sala Ochoymedio que celebra su decimoquinto aniversario. Como no podía ser de otra manera The Parrots fueron los elegidos para dar comienzo a la noche, y es que gallegos y madrileños comparten esencia y filosofía: ruido, sudor y pogos.


The Parrots

Jueves con sabor a sábado y otoño con ambiente veraniego, la combinación perfecta para que el público madrileño se abandonase a  los exacerbados ritmos de The Parrots, que subieron a las tablas derrochando actitud y talento a partes iguales. Weed For The Parrots (2015) es el nuevo EP de la banda, que no dudaron en desgranar con agilidad y energía, dejando tiempo para revisar con descaro éxitos anteriores como ‘Dee Dee Dangerous’ o ‘I am a man’, incluso presentaron un tema nuevo en castellano ‘No me gustas, te quiero’. The Parrots, miembros de honor de la escena más garagera y surfera que lleva años gestándose en los locales madrileños, por fin tienen la oportunidad de dar un paso adelante y se presentan ante un Ochoymedio entregado completamente a sus envites. ‘All my loving’ desencadenó la locura bajo y sobre el escenario, pogos y saltos que acabaron con los miembros de la banda nadando entre el público.

The Parrots

Cuando Novedades Carminha subió al escenario el público ya había calentado lo suficiente con The Parrots como para entregarse desde la primera canción al trío gallego, con ‘Devórame otra vez’ comenzaba el garage punk made in Galicia, género que los Novedades Carminha han elevado con acidez y un poquito de mala leche. Estábamos festejando el fin de la gira Juventud Infinita, ese último disco que les ha llevado a llenar salas y festivales, dándoles a conocer ante las masas, pero no solo los nuevos temas nos hicieron bailar, también rescataron cortes de Jódete y baila (2011) y su ya mítico Te vas con cualquiera (2009), desde ‘Échame gel’ hasta Prove my love’ haciendo que los más fans se dejaran la voz, la suela de las zapatillas y lo que hiciese falta en cada uno de los estribillos y sus correspondientes pogos.

La noche ardía, ya no brillaba el sol y una ola de calor inundaba la sala, comenzó el modo karaoke, Carlangas cedía el timón y el público madrileño se arrancaba con ‘Fiesta Tropical’ desde su inicio. La gran sorpresa de la noche llegó de la mano de El Coleta, a quien acompañaron con su tema ‘Más cornás da el hambre’ y junto al que homenajearon a sus paisanos Siniestro Total con ‘Yo quiero ser Alaska’.

Novedades Carminha seguían con el pie en el acelerador, no daban tregua, ‘F.O.L.L.A.R’, ‘Capricho de Santiago’, ‘Tú antes molabas’… Sus temas cortos y directos se sucedían sin dejar al público tomar aliento, toda la pista de baile era un gran pogo en el que punks, indies y modernos compartían bailes y sudor, cantando hermanados todas y cada una de las canciones que se les ponían por delante.

Novedades Carminha

Los bises llegaron de la mano de la canción de desamor por excelencia ‘Te vas con cualquiera’ y con ella la última sorpresa de la noche, The Parrots volvían al escenario para terminar de agitar a un público que con ‘Jódete y baila’ se contorsionaba y se dejaba mecer en los pogos, porque ¿quién tiene miedo habiendo hospitales? Gallegos y madrileños elevaban la fiesta de Juventud Infinita a unos niveles épicos y con ‘Antigua pero moderna’, que se ha convertido en todo un himno generacional, se despedían de los escenarios.

Novedades Carminha se dedican a molar, son nuestro caprichito de Santiago y ellos lo saben, si nos dicen que quieren vernos bailar el público se rompe las caderas moviendo el cucu y es que en un concierto de Novedades Carminha te jodes y bailas.

Sin duda fue un concierto de fin de gira memorable que las agujetas y los múltiples moratones que nos recorren piernas y brazos nos recordarán durante mucho tiempo. Cuatro de cada cinco expertos admite que un concierto del trío gallego equivale a un mes de gimnasio.

The Parrots

Escrito por
Más publicaciones de Alba Montero

Cápsula, Varry Brava y Jenny and de Mexicats pasarán por el Escenario Eslava

El Escenario Eslava sigue reuniendo a lo más granado del panorama musical...
Leer más