Sonido Gallo Negro presenta “Mambo Egipcio”

Sonido Gallo Negro ha presentado “Mambo Egipcio”, primer adelanto del que será su nuevo álbum, Mambo Cósmico, que verá la luz en marzo de 2017.

El presente año está llegando a su fin y muchos sitios ya están dedicando sus esfuerzos a clasificar lo mejor que ha dado de sí 2016. Sin embargo, algunos prudentes nos mantenemos aún en pie porque sabemos que un mes puede deparar muchas sorpresas. Sonido Gallo Negro es una de esas bandas que se ha reservado un trallazo para diciembre, se trata de “Mambo Egipcio“, primer adelanto de Mambo Cósmico que se estrenará en marzo de 2017.

“Mambo Egipcio” es un terremoto de mambo esquizofrénico. Sonido Gallo Negro presenta la canción, esta vez con más de los metales imprescindibles del mambo y el sabor de esta banda que ahora demuestra que además de genios de la cumbia lo son del mambo. La pieza se desliza en un beat rápido, no hay descanso… Un “mambo posmo”, Sonido Gallo Negro es pura fiesta.

Gabriel López, guitarrista y compositor de la banda explica así la incursión en el mambo en declaraciones al portal Popitas:

Puede ser irónico, el “mambo” es muy complicado tanto tocarlo como componerlo, y de ahí sacarlo de los grandes salones de baile y grandes orquestas a otro tipo de publico es un reto, para nosotros es algo nuevo, formas modernas de interpretar cosas viejas.