Segun el gobierno polaco un misil de fabricacion rusa cayo en territorio polaco y mato a dos personas 1 1
Segun el gobierno polaco un misil de fabricacion rusa cayo en territorio polaco y mato a dos personas 1 1

Tras las acusaciones infundadas de que misiles rusos habían caído en suelo polaco cerca de la frontera ucraniana, Polonia celebró hoy una reunión de emergencia de su comité de seguridad nacional y su gabinete.

Las reuniones parlamentarias se produjeron tras una serie de ataques con misiles en toda Ucrania el martes, que dejaron sin electricidad a siete millones de personas sólo unos días después de la vergonzosa retirada de Rusia.

Según los medios de comunicación polacos, dos personas murieron en una explosión en los edificios de una granja en el asentamiento fronterizo de Przewodow.

Según el periódico, un alto funcionario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos dijo que el incidente fue causado por la entrada de misiles rusos en Polonia.

El gobierno polaco afirma que un misil de fabricación rusa cayó en su territorio y mató a dos personas. Sin embargo, el Pentágono declaró que no podía validar esa versión. El departamento de defensa de Rusia refutó las afirmaciones de que los misiles rusos habían impactado en suelo polaco, y calificó el incidente de “intento calculado para crear problemas”.

Según el gobierno polaco, un misil de fabricación rusa cayó en territorio polaco y mató a dos personas

Según Varsovia, un cohete presumiblemente de fabricación rusa se estrelló en una aldea polaca y mató a dos personas, lo que representa la primera vez que un país de la OTAN es alcanzado por un misil desde que Moscú ocupó la vecina Ucrania en febrero.

El Ministerio de Defensa ruso rechazó las acusaciones de que sus misiles habían impactado en suelo polaco, calificando las informaciones de provocación intencionada.

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina, el misil cayó en Polonia a las 14.20 horas del martes y mató a dos personas en la aldea de Przewodow.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aconsejó a los polacos que no entraran en pánico tras la explosión.

El Sr. Morawiecki declaró tras unas reuniones políticas extraordinarias en Varsovia: “Hago un llamamiento a todos los polacos para que mantengan la calma ante la terrible tragedia”. El gobierno polaco afirma que un misil de fabricación rusa cayó en su territorio y mató a dos personas, por lo que debemos dar muestras de moderación y cuidado”.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus socios regionales mantuvieron el jueves conversaciones “de emergencia” tras el ataque con misiles cerca de la frontera de Polonia con Ucrania.

El Sr. Biden dijo en una conferencia de prensa que hay “material preliminar” que contradice la premisa de que el misil fue lanzado desde Rusia, pero no respondió afirmativamente hasta que se completen más investigaciones.

Estamos tratando de identificar, en colaboración, nuestros próximos movimientos a medida que investigamos y continuamos, dijo Cheney a los periodistas tras lo que la Casa Blanca denominó una discusión extraordinaria.

Biden continuó diciendo que los líderes extranjeros reunidos en las reuniones al margen de la conferencia del G20 estaban totalmente de acuerdo.

La siguiente fase de la coalición mundial, según el presidente estadounidense, será una reunión de representantes.

Los misiles rusos disparados contra Ucrania cayeron en Polonia

Polonia está aumentando la preparación de algunas unidades militares, según el portavoz del gobierno Piotr Muller.

El Sr. Muller declaró que se ha tomado la decisión de aumentar la preparación de algunas operaciones de combate y otras academias de servicio. No se refirió a las afirmaciones sobre los misiles, pero sí dijo que hubo una explosión en el este de Polonia que mató a dos personas.

Es la primera vez que se confirma que los misiles rusos han apuntado a una entidad política de la OTAN desde la invasión de Ucrania por parte de Moscú el 24 de febrero.

Lea también: exponiendo infiel Badabun: Las polémicas que afectaron a la fama

El Pentágono declaró previamente que no podía confirmar instantáneamente las acusaciones y que las está investigando más a fondo, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declaró que está colaborando con el gobierno polaco para adquirir más datos.

El Pentágono declaró previamente que no podía confirmar instantáneamente las acusaciones y que las está investigando más a fondo, mientras que el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declaró que está colaborando con el gobierno polaco para obtener más datos.

En este momento, no podemos corroborar los informes ni los hechos. Investigaremos lo ocurrido e identificaremos las próximas medidas adecuadas, dijo la portavoz Adrienne Watson. Biden llamó a Duda desde la conferencia del G20.

Durante la batalla, las tropas rusas y ucranianas emplearon, respectivamente, bombas y misiles de fabricación rusa, y Ucrania empleó armas de fabricación rusa como parte de su sistema de defensa aérea.

https://twitter.com/DasRgen/status/1593136083432517633

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con los líderes del G7 y de la OTAN al margen de la conferencia del G20, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los servicios de inteligencia disponibles mostraban que el misil no había sido disparado desde Rusia, pero que no podía declararlo definitivamente hasta que se completara la investigación.

En la que murieron dos personas. Sin embargo, este asunto está ganando terreno. El gobierno polaco ha convocado al embajador de Rusia en relación con este suceso. Polonia afirma que dos ciudadanos murieron cuando los cohetes de fabricación rusa cayeron en su nación.

Lukasz Jasina, portavoz de algo así como el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, pidió una explicación exhaustiva y urgente del suceso.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, el 15 de noviembre de 2022, el comp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *