Fiestas de octubre Cerrado el palenque para seguir investigando
Fiestas de octubre Cerrado el palenque para seguir investigando

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frankie, anunció que el Palenque de las Fiestas de Octubre permanecerá cerrado hasta este martes, luego de la terrible balacera ocurrida la noche de ayer que dejó como saldo dos personas muertas.

El palenque está cerrado hoy para que se siga investigando y el alcalde declaró que determinarán al gobierno del estado sobre la situación actual.

Según noticias de El reportero, justo después del ataque, las autoridades rodearon la feria.

Un joven de 19 años fue encontrado muerto con al menos siete impactos de bala en el pecho previamente sin vida y un hombre y una mujer, ambos heridos dentro del palenque.

Horas más tarde, las fuerzas de seguridad de Zapopan confirmaron la muerte del segundo afectado por el asalto.

Palenque de las Fiestas: Cerrado por investigación tras tiroteo

Sobre los delincuentes, se informó que dos personas huyeron en una motocicleta Italika de color dorado y negro.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el asalto se dio dentro o fuera de las fiestas de octubre, aunque en las redes sociales hay videos en los que se observa a personas trotando en la búsqueda honesta de salir del lugar del Palenque para vestirse. seguro.

Hay que investigar que el domingo 2 de octubre hubo personas sospechosas tomando fotos en la Plaza Andares y en la Plaza, dos de los puntos más especiales de la mancha metropolitana de Guadalajara, ambos en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El enfrentamiento dejó un saldo de un hombre y una mujer sin vida, 6 heridos y escenas de pánico entre los transeúntes, que fueron compartidas a raíz de las filmaciones en redes sociales.

Tras las revisiones, un equipo de al menos 10 personas armadas, que viajaban en dos furgonetas, se desplegó cerca del centro de compras Landmark para intentar emboscar a una persona que se encontraba dentro de la plaza.

Sin embargo, el sujeto que era el objetivo del ataque estaba acompañado por bastantes escoltas que intervinieron y se produjo un riguroso tiroteo que permitió la huida del hombre o mujer deseado por los pistoleros.

https://twitter.com/techjaun/status/1582329551450824704

El alcalde aclaró que no se trata de ninguna restricción dispuesta por la autoridad estatal o el municipio, sino sólo del cierre de la zona que incluye el Auditorio Benito Juárez.

Concluyó que los trabajos del auditorio de la fiscalía estatal seguirán reanudándose.

La autoridad ordenó que ningún artista se presente este día en el palenque, mientras tanto, la pelea de gallos comenzará nuevamente. La pelea de gallos fue suspendida mientras se realizaba la investigación.

Asimismo, señalaron que el concierto que estaba previsto para este espacio del auditorio se realizará sin ninguna intervención.

El alcalde aseguró que todas las familias de Jessico pueden asistir a los festejos sin ninguna duda, ya que los hechos fueron consecuencia de una pelea ocurrida dentro del palenque.

La gente de la zona no se ha recuperado de los sucesos de ayer, los lugareños están conmocionados al enterarse de la horrible muerte de dos vidas inocentes.

Es la primera vez en la historia de la zona que ocurre un crimen violento como este.

El alcalde ha afirmado que la investigación se está reanudando con fuerza y que no se va a dar ningún resquicio a los criminales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *