Gobierno mexicano anuncia alerta sismica en celulares en 2023
Gobierno mexicano anuncia alerta sismica en celulares en 2023

¿Te enteraste de la nueva alerta sísmica en la ciudad? La alerta sísmica llegará a los teléfonos móviles en 2023, según el Gobierno mexicano. Indaguemos en la noticia.

El gobierno de México ha emitido una alerta sísmica en el país que será en conjunto con el CIRES AC. También se implementará sobre la misma en Colima en el año 2023 y ahora no podemos esperar la alerta sísmica en el país.

¿Cómo fue la transmisión de la alerta sísmica? La alerta sísmica se transmitió por los altavoces y radios junto con las televisiones sobre la misma. Estas transmisiones llegaron a través de teléfonos celulares en el año 2023 y no podemos esperar a que suceda lo mismo en México.

Fue el jueves que se anunció sobre las alteraciones sísmicas y fue hecho por el coordinador nacional. Esto se hizo el jueves de protección civil por el coordinador nacional- Laura Velázquez Alzua.

Laura Velázquez Alzua dio a conocer lo mismo sobre el sistema de alerta sísmica en el país y que se extenderá a Colima el próximo año. Esto se anunció oficialmente para Colima y aún falta conocer más detalles sobre el sistema de alerta sísmica.

Cómo funciona

¿En qué está trabajando? De acuerdo con los informes, el proyecto llamado la alerta sísmica se realiza a través de los teléfonos celulares y es uno de los proyectos centrados en la AC CIRES o el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico AC.

Cómo funciona

También se trabaja con el propietario de la patente y algoritmos. Esto junto con la alerta sísmica con la que trabaja el gobierno mexicano y otros estados como Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.

La idea es traer la telefonía celular que se llama la difusión celular en el año 2023 y el gobierno mexicano está trabajando para lo mismo. Tienen que difundir la alerta sísmica al pueblo de México y el gobierno tiene todo listo para implementar el proyecto del Sistema Integral de Envío Masivo de Mensajes.

¿Desde cuándo se trabaja en este proyecto? Para su información, este proyecto está aquí como propuesta desde 2019.

El gobierno de México ha estado trabajando en el mismo junto con la Ciudad de México, secretaría de seguridad pública junto con la coordinación de la estrategia digital nacional de presidencia. ¿Y cómo lo sabemos? Lo dio a conocer la coordinadora nacional civil- Laura Velázquez Alzua.

¿Qué incluye este sistema sísmico nacional? Según los informes y conclusiones de protección civil de la coordinadora nacional- Laura Velazquez Alzua, se dice que se hará en todos los estados del país, pero no en los 32.

leer también: destellos de luz en el cielo durante el terremoto en méxico

Descartaron el mismo debido a los complejos problemas de infraestructura. La protección civil por el coordinador nacional- Laura Velázquez Alzua también dijo que traerá presión innecesaria en estos estados y no necesitan esta tecnología todavía. El noreste del territorio nacional es de todos modos en un bajo riesgo de sismicidad.

¿Quién desarrolló el SAS o sistema de alerta sísmica? Fue hasta el año de 1989 que fue realizado por el CIRES AC en la Ciudad de México. La gente estaba esperando su operación que comenzó más tarde en el año 1991 y en 2003, se hizo un ala y entidad separada para el alto riesgo de sismicidad.

¿Qué ocurrió en 2012?

El gobierno mexicano se ha ocupado activamente de estos temas desde siempre. Para hablar del año 2012, fue solamente el gobierno de Oaxaca, ciudad mexicana, secretaría de gobernación del gobierno federal que decidió hacer un solo sistema de alerta sísmica mexicano.

https://youtube.com/watch?v=vUkL4V3bOcA%3Ffeature%3Doembed

Esto también fue llamado el SASMEX y fue la expansión de las estaciones sísmicas. Esto se llevó a otras áreas que incluyen Puebla, Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca que hizo que estas alertas más eficiente en la ciudad principal. 7 estados ya están en la misma alerta y podemos ver para el mismo en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *