Epigmenio Ibarra celebro la victoria de Lula Da Silva presidente por tercera vez 1 1
Epigmenio Ibarra celebro la victoria de Lula Da Silva presidente por tercera vez 1 1

Epigmenio Ibarra, el productor y periodista mexicano felicitó al nuevo presidente de Brasil, Lula Da Silva.

Ibarra compartió su alegría por el triunfo de Lula Da Silva en las elecciones a la presidencia de Brasil a través de su cuenta de Twitter tuiteando sobre el momento en que conoció a Lula Da Silva y también contando cómo el periodista admiraba al nuevo presidente de Brasil.

En su tuit, Ibarra dijo: “Conocí a Lula, hoy presidente de Brasil de nuevo, en La Habana en 1984. Lo volví a ver hace unos meses cuando vino a México.

Siempre he admirado a ese infatigable luchador al que la derecha ha tratado de destruir -como a AMLO- sin éxito. Hoy vuelve a ser presidente de Brasil”, donde también adjuntó una fotografía de Lula da Silva junto al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador”.

Epigmenio Ibarra ha comparado a Lula Da Silva con AMLO, Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México. Publicó su tuit con una foto de Lula Da Silva con el presidente AMLO.

Epigmenio Ibarra celebró la victoria de Lula Da Silva, presidente por tercera vez

Ibarra continuó su tuit diciendo que de norte a sur, América Latina avanza hacia la justicia y que está feliz y agradecido de que Lula sea presidente de Brasil.

Muchos líderes mundiales de todo el mundo felicitaron a Lula Da Silva por su victoria y al presidente de México, y el propio AMLO felicitó al nuevo presidente de Brasil.

AMLO felicitó a Lula Da Silva publicando una foto en su cuenta oficial de Twitter con los dos y tuiteó en la foto que el pueblo de Brasil está bendecido y será la igualdad y el humanismo.

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos de América, felicitó a Lula Da Silva por haber ganado unas elecciones libres, justas y creíbles.

Conocí a Lula, el hoy nuevamente Presidente de Brasil, en La Habana en 1984. Lo volví a ver hace unos meses que vino a México. He admirado siempre a ese luchador infatigable al que la derecha ha tratado de destruir -como AMLO- inútilmente. Hoy es de nuevo presidente de Brasil. pic.twitter.com/lRD1ssEqU6

— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) October 31, 2022

Biden también dice que espera colaborar con Lula para mejorar la relación entre los dos países.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuiteó que el triunfo de Lula Da Silva en las presidenciales ha abierto una nueva página en la historia de México.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha tuiteado que el triunfo de Lula ha abierto una nueva etapa para la historia de América Latina y también ha dicho que hoy, día en que Lula ganó las elecciones, comienza un tiempo de esperanza y de futuro.

También añadió que la democracia ha triunfado. Otros numerosos líderes mundiales, entre ellos el presidente de Canadá y el de Venezuela, felicitaron a Lula Da Silva y compartieron que la victoria de Lula supone el fin de la injusticia en Brasil y también un momento para recordar en la historia de América Latina.

Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo. pic.twitter.com/2nCg5yo5UD

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 30, 2022

Lula Da Silva se convirtió en el nuevo presidente de Brasil el 30 de octubre de 2022, tras derrotar al ex presidente Jair Bolsonaro en una reñida carrera entre los políticos de izquierda y de derecha.

Tras el recuento del 99,9% de las máquinas de votación, Lula Da Silva adquirió el 50,9% de los votos, mientras que Bolsonaro obtuvo el 49,1% de los votos.

La victoria de Lula Da Silva puso fin al gobierno más derechista del país. Al hablar de su victoria, Lula Da Silva dijo que el ganador es el pueblo brasileño y que ésta es la victoria de un movimiento democrático.

Lula Da Silva jurará como presidente de Brasil el 1 de enero de 2023. El ex presidente Jair Bolsonaro no ha hablado de la pérdida de la elección y es probable que se lleve a cabo una investigación sobre el ex presidente sobre el caso de malversación de fondos covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *