En Peru tres jovenes beben junto a una momia de 800 anos de antiguedad
En Peru tres jovenes beben junto a una momia de 800 anos de antiguedad

¿Cuántas veces encontramos restos arqueológicos mientras bebemos? Puede que eso no nos haya pasado nunca a ninguno de nosotros, pero para sorpresa de todos, tres jóvenes en Perú vivieron una experiencia totalmente diferente que recordarán de por vida.

Tres personas estaban bebiendo alcohol junto a una momia que supuestamente tiene 800 años. Todos los restos de la momia fueron encontrados y aunque a todos nos suene a experiencia gótica, para esos tres jóvenes no había nada de antinatural.

Lo que dicen los informes sobre el incidente

Este inusual incidente tuvo lugar el 25 de febrero de 2023 cuando en la región del sur de Perú en Puno, un grupo de la fuerza policial encontró a estos jóvenes disfrutando del alcohol mientras estaban sentados junto a una momia. Según el informe recogido, estos hombres llevaban la momia con ellos y estaba empaquetada en una maleta térmica de reparto.

Lo que dicen los informes sobre el incidente

Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar y realizaron un control de rutina, estos tres jóvenes amigos se sorprendieron porque eso no les había pasado antes. Estaban descansando en la ciudad peruana de Puno, en el mirador del Mantaro, y consumiendo bebidas.

Lo más extraño de este incidente fue que cuando la policía acudió a realizar una inspección, no pensaron que el grupo se mostraría tan despreocupado ante toda la escena.

Lo que dijo el dueño de la momia

Según el informe, el propietario de la momia era Julio César y confirmó a las autoridades que la momia forma parte de su familia desde hace más de 30 años. Se llama Juanita e incluso duerme con él en su cama.

Además de esta fantasmagórica historia, Julio dijo que siempre cuida y mantiene a Juanita, la momia de 800 años. Es casi como su novia espiritual.

Julio César contó algunos detalles más sobre la momia de Perú, como que su familia intentó donar los restos a un museo de Puno, pero surgieron problemas económicos y la familia decidió quedarse con la momia.

Lo que dijo el dueño de la momia

Al ver todas las actividades inusuales y la inestabilidad de la gente de los alrededores, la policía se puso en contacto con el Mincul, el Ministerio de Cultura de Perú.

El ministerio anunció que se habían recuperado los restos de la momia y que la investigación continuaría. Esto les ayudaría a comprender mejor los restos de un ser humano que lleva en la tierra alrededor de 800 años.

Hasta ahora, se ha supuesto que este bien cultural está relacionado con un adulto de sexo masculino que fue una persona prehispánica y podría tener ahora entre 600 y 800 años.

Otra momia peruana de 800 años

Pero esta no es la primera vez que los arqueólogos se topan con una momia de 800 años de antigüedad en Perú. En 2021, los investigadores encontraron una momia de un adulto joven que ahora tiene 800 años.

Según sus hallazgos, el adulto tenía unos 20 años y fue enterrado en la región costera central de Perú. Los cuidadores ya habían convertido los restos en una momia envolviéndolos en tela.

Esta momia estuvo descansando bajo tierra hasta que en 2021 fue desenterrada durante una excavación realizada por arqueólogos. Este fue un descubrimiento relevante para los investigadores actuales, ya que les dio una idea de cómo solían darse las relaciones e interacciones durante la época prehispánica. Los investigadores llegaron a decir que se trata de un descubrimiento importante para ellos y que están muy contentos por ello.

lea también: Muere un héroe de Potosí: Muere bombero en acto de servicio

Esta es una historia normal, pero la noticia actual en la que esos tres jóvenes estaban disfrutando de bebidas alcohólicas y asumiendo que la momia era un miembro de la pandilla, se siente aterradora y extraña.

El hecho de que el dueño de la momia supusiera que era su novia espiritual es aún más chocante y extraño. Dormir en la misma cama y cuidar de una momia no es algo normal para la gente de ahí fuera y eso ha llevado a este hallazgo a convertirse en una parte importante que se recordaría para siempre.

Toda esta historia tiene que ser desenterrada y los investigadores ya están trabajando en la momia continuamente para averiguar alguna información sobre ella.

Seguirán produciéndose más descubrimientos de este tipo y a los arqueólogos les encantará aprender más sobre épocas que hace tiempo que están olvidadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *