El presidente de Mexico sugiere dejar de lado el horario de verano en varias partes de la nacion 2
El presidente de Mexico sugiere dejar de lado el horario de verano en varias partes de la nacion 2

El tiempo es uno de los mayores factores que influyen en el ser humano para ser más civilizado y estar al tanto de los acontecimientos a lo largo del día. Mientras tanto, los altos funcionarios de México han decidido eliminar el horario de verano estándar de la región.

La decisión fue planteada por la Cámara de Diputados de la Comisión de Energía en la que la mayoría de los votos revirtió la ley para cambiar el horario de verano estándar de su zona específica que se ha aplicado durante los últimos 26 años.

La Cámara que llevó a cabo la votación ganó las elecciones favoreciendo la decisión de cambiar la hora estándar. El inicio de la mudanza está previsto para el 28 de septiembre de 2022 desde el pleno.

El horario de verano, también conocido como (DST) Daylight Saving Time, es una práctica que consiste en adelantar los relojes una hora en un intervalo de tiempo determinado para utilizar la electricidad con retraso desde el comienzo del día, lo que ayuda a ahorrar electricidad ya que el uso de la corriente es bajo por la mañana en comparación con la noche.

Con la excepción de la localidad que comparte la frontera de los Estados Unidos de América y los lugares de contacto. La idea de eliminar el horario de verano es de Andrés Manuel López Obrado (AMLO) el presidente número 65 de México que ha sido elegido para representar al país en 2018. Aunque los municipios de la nave fronteriza serían la única región que estaría practicando la idea, sugieren las fuentes.

El presidente de México sugiere dejar de lado el horario de verano en varias partes de la nación

La métrica fue elegida para ser implementada con el fin de ahorrar y sostener la energía de consumir una cantidad excesiva. El ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León fue el primero en introducir el esquema en el país en 1996 y lo practicó desde entonces. A pesar de que el plan sólo ha servido para ahorrar un 1% de la electricidad y reducir la contribución al calentamiento global, la decisión ha sido rechazada.

Aunque una cifra tan pequeña no es gran cosa esas pequeñas cifras de múltiples naciones podrían como un esfuerzo colectivo ayudar a hacer del mundo un lugar mejor presume muchos funcionarios de alto nivel lo que lleva a un desacuerdo y la incorporación sin embargo la sugerencia debe ser revisada.

El horario de verano se practica en los principales países de Europa, así como han planeado precauciones e ideas de respaldo a pesar de tener fondos insuficientes en comparación con los Estados Unidos de América. Se dice que el primer Summertime tuvo lugar en Thunder bay en Canadá en 1908. Ha pasado más de un siglo desde su creación, pero es una pena cuando miramos y nos damos cuenta de que no ha habido formas mucho mejores de conservar la energía o de construir un mundo ecológico.

Hay cientos de ideas que ansían ser aplicadas. Desgraciadamente, los pasos tienen que ser vistos desde todos los ángulos para ponerlos en marcha.

Mexico prepares to end summer time definitively https://t.co/L9I6Sk7XIZ

— Rival Times (@RivalTimes) September 27, 2022

El DST se realiza el primer y último domingo de abril y octubre, cuando el calor alcanza su punto máximo en México, La posición geográfica del país hace que tenga cuatro husos horarios principalmente en su capital y en las zonas del centro-este.

Aunque para bien o para mal, la decisión de arreglar el reloj es agitada si se tiene en cuenta que los seres humanos programan su vida diaria y sus rutinas en relación con él. Es también una señal de dirección o ayuda a la salida de ciertos factores sustanciales de la vida humana. La figura política contra el propio AMLO ha ido de la mano de las creencias religiosas y espirituales, alegando que hay que cuidar las creencias de fe del pueblo.

Todos los lugares no han impuesto tales reglas debido a ciertas otras razones. A favor o en contra! es uno mismo quien debe decidir si se lleva bien con tales actualizaciones, incluso si se ahorra una cantidad insignificante de energía o se reduce su parte el mayor calentamiento global es mejor ahorrar de una manera pequeña en lugar de no hacer nada.

Pero, la preocupación del presidente Andrés Manuel por la forma de vivir de la gente con los relojes debe ser tomada en cuenta. La conferencia relacionada con el asunto está obligada a salir de la mejor manera, tomando todo lo positivo para el bienestar de la gente así como la conservación de nuestro planeta. Uno de ellos puede tener la ventaja, pero hay que dar prioridad a la parte que lo merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *