El entrenador Diego Cocca confirmado para Mexico
El entrenador Diego Cocca confirmado para Mexico

La Federación Mexicana de Fútbol por fin ha nombrado entrenador y no es otro que Deigo Cocca. Desde hace tiempo, la federación buscaba un entrenador para entrenar y preparar al equipo de cara al Mundial de 2026.

Esto sucedió cuando Gerardo Martino se separó de la Selección Nacional de México y ya en enero, la Federación estaba comparando varias opciones para poder tomar una decisión informada.

Esperaban decidirse por un nuevo entrenador a principios de febrero y acertaron. Deigo Cocca ha sido nombrado después de que Nacho diera un voto de confianza.

Entonces, ¿quién es Deigo Cocca y cómo fue seleccionado como nuevo entrenador de la Asociación de Fútbol?

Lo que respaldó la decisión de seleccionar a Deigo Cocca fue el bicampeonato de la Liga MX en asociación con Rojinegros del Atlas. Pero parece que la decisión no le gustó a Ignacio Ambriz.

Al terminar la presentación para el nombramiento, Ambriz dijo que prefería a alguien de la dirección técnica nacido en México.

Entonces, ¿quién es Deigo Cocca y cómo fue seleccionado como nuevo entrenador de la Asociación de Fútbol?

En entrevista con TV Azteca, Ignacio Ambriz dijo que el estratega del equipo choricero aún no se ha dado cuenta del hecho. Hubo un problema con los últimos 2 entrenadores porque no tenían idea del fútbol mexicano.

Ignacio Sobre La Selección De Entrenadores

Durante la entrevista, Ignacio también fue cuestionado sobre su postura respecto a la presencia de entrenadores extranjeros en el banquillo de la selección. También en esa discusión, la decepción se dibujó en su rostro.

Ignacio dijo que en los últimos dos ciclos de selección, no se contó con un integrante nacido en Azteca y en su lugar estuvo un extranjero. Esto es decepcionante”.

Además, el ex futbolista dijo que Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio (los dos ex entrenadores) no conocían las raíces mexicanas.

En el caso del fútbol, estos entrenadores no entendieron dos de las cosas más importantes: el equipo es técnicamente uno de los mejores y resistente. El equipo no supo aprovechar ninguna de estas cosas. Los jugadores no son fuertes, ni rápidos, ni altos. Son técnicamente buenos y resistentes.

Incluso dijo que a pesar de no elegir a un técnico de origen mexicano, siempre apoyaría al Tricolor en cualquier situación. Hoy Cocca está aquí, pero todos tienen que ver a México y no a Diego Cocca. Para el campeón de fútbol, no es él o Miguel. Para él, hubiera apreciado a un mexicano y le hubiera gustado que así fuera”.

Ignacio sobre el equipo escarlata

También aprovechó para explicar la importancia del equipo escarlata. Dijo que el equipo debería tener más jugadores de club y que en la época actual, el equipo de México ha sido olvidado. Pero ahora Diego Cocca es el entrenador y todos tienen que apoyarlo.

Ignacio sobre el equipo escarlata

Todos tienen que hacer lo correcto y preparar a todos los jugadores mexicanos para que sean tomados en cuenta en Toluca”. También aseguró que México tiene todos los elementos necesarios para salir como un equipo poderoso.

No le gusta decir que los jugadores mexicanos no están preparados. La Federación Mexicana de Futbol debe entender que está cometiendo errores. Hay aproximadamente 120 millones de ciudadanos y es suficiente para sacar contención, laterales y centrales eficientes”.

leer también: Condena millonaria a Pablo Montero por abusos sexuales

El timonel León también mostró su compromiso con Toluca. Dijo que tiene una agenda apretada porque quiere cumplir algunas metas que tiene en mente.

Ignacio también dijo que sus metas sólo se cumplirán si tiene buenos resultados. Así que si está preparado o no, si muestra personalidad o no, todo es secundario cuando se trata de su dedicación.

Lo que suceda con la selección mexicana de fútbol tras la llegada de Diego Cocca sólo se verá en el tiempo venidero. Lo único que podemos esperar es que los futbolistas mexicanos muestren su mejor trabajo en el próximo Mundial 2026.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *