Diversas noticias sobre el terremoto en Yucatan 1
Diversas noticias sobre el terremoto en Yucatan 1

A medida que aumenta el número de terremotos tanto en tamaño como en proximidad a Yucatán ha ido llamando la atención de las autoridades y de los particulares, unos pocos que viven en el lugar tienen más idea de lo que tienen que hacer cuando un terremoto se produce cerca.

Tampoco todos los expatriados han estado expuestos a los terremotos. En Yucatán, el 6 de noviembre, se produjo un sismo de magnitud 3.8 en la noche del domingo y luego se ubicó el epicentro en Peto y luego cambió la intensidad.

La dependencia informó que se ubicaría a 20 metros al sureste de Kanasín por lo que sería un temblor ligero. Esto ocurriría a las 18:32 horas de este domingo.

No se reportan más daños o incidentes por el temblor, por lo que el epicentro se ha ubicado entre Tecoh y Acanceh.

Para conocer más detalles sobre el puesto, continúa la lectura y luego obtén más información.

Información sobre el terremoto de Yucatán

Asimismo, para varios usuarios de la plataforma de redes sociales en un lugar determinado, se ha registrado el sismo indicaron no sentir el temblor.

Además, algunas personas mencionaron ruidos indeseados o extraños en el cielo en la tarde del sábado. Así se indica en las distintas redes sociales. El epicentro del temblor está cerca de San Judas Tadeo Yaxcopoil.

⚠️Sismo de 3.8 se registra entre #Acanceh y #Tecoh #Yucatán.

Profundidad 172 km pic.twitter.com/lFGGPcBfPv

— Meteorología Yucatán (@ClimaYucatan) November 7, 2022

Además, la altura de la finca Oxtapacab es el municipio del Tecoh 12 m sobre el nivel del mar.

A la espera de minutos antes de las 10 de la noche, la proteccion civil de Yucatan no da ningun dato o informacion respecto a los incidentes; sin embargo, el ayuntamiento de kanasin anuncio no tener ningun reporte respecto a los danos en la infraestructura.

Entonces, los funcionarios de kanasin y luego las autoridades superiores pidieron a la población que se calmara y luego pidieron que se dejara de difundir información falsa a la población afectada.

En Yucatán, ¿cuántos temblores hay?

Con el sismo de Kanasín de este 6 de noviembre, son tres los temblores con epicentro en la región sureste de la nación que se han registrado en los últimos cinco años.

Al llegar a mover el epicentro del sismo a las 10 de la noche, el equipo civil de Yucatán ha publicado en su cuenta de redes sociales que los temblores fueron registrados este domingo por el Servicio Sismológico Nacional en el lugar especificado.

Como por el Procivy, el Servicio Sismológico Nacional situó el epicentro del sismo como en el estado de Quintana Roo, 26 Km al norte del municipio de José María Morelos y entonces la magnitud se ajustará a 3.9 grados.

SISMO Magnitud 3.8 Loc. 20 km al SURESTE de KANASIN, YUC 06/11/22 18:32:28 Lat 20.77 Lon -89.47 Pf 172 km

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) November 7, 2022

Pero en la página web del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se ha ubicado en territorio yucateco, que está a 26 KM al sureste de la cabecera del Peto.

En Yucatán, ¿cuál fue el último sismo?

De acuerdo con los diversos reportes, el último sismo en Yucatán ocurrió la noche del domingo 6 de noviembre en el rango de sismo moderado de magnitud 3.9. Es de la Quintana Roo de Peto el domingo a las 6: 32 PM.

en el que sólo había un terremoto ayer o en las últimas 24 horas. Además, es considerado y luego reportado por la autoridad como el sismo más fuerte.

Al principio, las autoridades lo publicaron como una noticia falsa entre el público y luego les pidieron que dejaran de difundir la información falsa el sábado.

leer también : Lunar Eclipse 2022: November 8, see the blood moon live

Luego, el domingo por la noche, se encuentra el terremoto con una magnitud de 3,8 y luego que puede publicar la noticia a la gente alrededor del lugar.

Además, será el último terremoto que se colocará en la nación.

Conclusión

En cuanto a las diversas investigaciones, se han derivado los informes y todos los detalles sobre el terremoto.

En un primer momento, se hará viral en las redes sociales, y luego las autoridades civiles se anunciará como oficialmente después de obtener los detalles noticias sobre el terremoto.

Este post ayudará a conocer más información sobre el terremoto de Yucatán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *