Choque e incendio de vehiculos en autopista deja al menos 5 muertos y varios heridos 1
Choque e incendio de vehiculos en autopista deja al menos 5 muertos y varios heridos 1

Un letal accidente se registró por la tarde en la autopista Veracruz hacia Puebla, donde tres vehículos particulares chocaron y provocaron el incendio de dos de ellos. Este incidente se reportó con al menos 5 personas muertas y varios lesionados. Ocurrió este domingo 9 de abril de 2023.

Al lugar arribaron paramédicos de la cruz roja mexicana, bomberos del estado y guardia nacional al presentarse la emergencia. El hecho ocurrió al paso de la caseta de peaje Amozoc-Perote, en Tlaxcala, estado mexicano a la altura de Zitlaltepec. Los heridos fueron trasladados a un hospital del municipio de Huamantla.

Los tres vehículos chocaron entre sí y provocaron un incendio que dio origen al accidente. El accidente provocó la muerte de 5 personas y dejó varios heridos en el lugar. Los viajeros de la zona han extremado las precauciones ya que las carreteras están dañadas debido al accidente.

Uno de los coches perdió el control y chocó contra otro. Esto provocó todo el terrible escenario. Tras el estresante impacto, los dos coches se incendiaron inmediatamente después de chocar y provocaron la muerte de al menos 5 personas.

Se informa a los automovilistas de que extremen las precauciones, ya que la autopista ha quedado dañada tras el fatal accidente. Se recomienda encarecidamente evitar la zona hasta que se realicen las maniobras necesarias.

Choque e incendio de vehículos en autopista deja al menos 5 muertos y varios heridos

Los vehículos implicados en este accidente eran un camión tipo Vaganza, un vehículo tipo sedán y un camión tipo Durango. El equipo de rescate urbano acudió al lugar para llevarse el cuerpo de una persona que quedó atrapada en su camioneta, entre los fierros.

Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala: “Se pide a los automovilistas que circulan por la carretera Amazonas-Perote extremar precauciones ya que a la altura del kilómetro 21+800 se realizan cortes intermitentes a la circulación por trabajos periciales y retiro de unidades debido al accidente ocurrido”. registrado en esa zona, donde cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas”.

La división de carreteras de la guardia nacional informó que el percance tuvo lugar en el kilómetro 053+800.

El Comité Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) señaló que el fatal accidente se produjo por la colisión de tres vehículos en la que dos de ellos se incendiaron y el restante quedó volcado a kilómetros de distancia.

Afirmaron: “A esta hora, la carretera Amazoc-Perote se encuentra cerrada en su totalidad, a la altura de los kilómetros 21+800, debido al accidente entre tres vehículos, con un saldo de cinco personas fallecidas.”

La rpga de Cruz también ha comentado sobre este accidente y afirma que son 6 las personas fallecidas, pero el CESESP menciona que son tres hombres y dos mujeres los fallecidos incluyendo un menor de edad, quedando 6 heridos. Sin embargo, las autoridades aún no han declarado la cifra real. Hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas.

El suceso ha provocado largas colas kilométricas de un tráfico horrible del que han circulado vídeos y fotos entre las plataformas de medios de comunicación en línea.

El vídeo muestra el incendio de los vehículos que causó la muerte de 5 personas. Los dos vehículos se han incendiado en su mayor parte.

🚧⚠️️ #ReporteVial | Es estos momentos se encuentra cerrada en su totalidad la autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetros 21+800, por el accidente registrado entre tres vehículos, con saldo de cinco personas fallecidas. 🚨 pic.twitter.com/CDawlqGa90

— CESESP_Tlaxcala (@CESESP_Tlaxcala) April 9, 2023

La autopista Amazoc-Perote presenta ahora algunos cortes tras el brutal accidente, informa el secretario de seguridad ciudadana de Tlaxcala.

La autopista permaneció cerrada para realizar los operativos necesarios y las labores correspondientes ante el accidente. La carretera es una importante vía de comunicación entre los estados de Tlaxcala y Puebla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abriría una carpeta de investigación para conocer cómo ocurrió el hecho y tomar las medidas correspondientes y deslindar responsabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *