El carcinoma basocelular que tiene preocupado a Hugh Jackman
El carcinoma basocelular que tiene preocupado a Hugh Jackman

El actor australiano Hugh Jackman compartió a través de Instagram que ha recibido el visto bueno para el cáncer de piel después de someterse a pruebas. En su mensaje, agradeció las muestras de cariño y apoyo de sus fans y reveló que las biopsias habían dado negativo.

A principios de semana, Jackman había revelado que se estaba sometiendo a pruebas de detección de cáncer de piel tras un chequeo médico rutinario, y aprovechó la ocasión para instar a sus fans a protegerse del sol.

El célebre actor Hugh Jackman, más conocido por su icónica interpretación de Lobezno en la franquicia X-Men, recurrió recientemente a Instagram para recordar a sus seguidores la importancia de utilizar crema solar para proteger la piel.

Jackman, que ya se había sometido a varias operaciones para eliminar un carcinoma basocelular de su nariz, anunció que recientemente se había sometido a dos biopsias tras detectar nuevas anomalías en la zona durante una revisión médica rutinaria.

A pesar de los resultados negativos de su biopsia, Jackman hizo hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas contra el cáncer de piel utilizando protección solar con un FPS elevado, independientemente de la estación del año.

A lo largo de los años, Jackman se ha convertido en un destacado defensor de la concienciación y la prevención del cáncer de piel, utilizando sus propias experiencias para concienciar sobre los peligros de la exposición prolongada al sol.

Su sincero mensaje en Instagram sirve de recordatorio para dar prioridad a la salud de la piel y tomar medidas proactivas para protegerse contra el cáncer de piel.

Jackman sobre el reconocimiento del carcinoma

En un sincero vídeo compartido en su perfil de Instagram, Hugh Jackman, el conocido actor, habló sobre su actual batalla contra los carcinomas basocelulares.

Expresando su determinación de seguir concienciando sobre esta enfermedad, Jackman hizo hincapié en la importancia de mantenerse alerta y proactivo a la hora de vigilar y proteger la salud de la piel.

Jackman sobre el reconocimiento del carcinoma

Con sus sinceros e inquebrantables esfuerzos por arrojar luz sobre su experiencia personal con el cáncer de piel, Jackman pretende educar y animar a los demás a dar prioridad a la salud de su piel y a tomar las precauciones necesarias contra la enfermedad.

Con su defensa y franqueza, espera inspirar a otros para que den prioridad a las revisiones periódicas de la piel y adopten prácticas seguras frente al sol para un cuidado óptimo de la piel.

“Estoy agradecido de poder utilizar mi plataforma para concienciar sobre la importancia de la protección solar”, añadió Hugh Jackman, el actor australiano, en su mensaje de vídeo. Reflexionando sobre su propia experiencia, Jackman hizo hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas, como usar protector solar con un FPS alto, para proteger la piel de los posibles daños causados por la exposición al sol.

En una entrevista de 2017, Jackman contó que en sus años mozos él mismo había buscado el sol en la playa sin tomar las debidas precauciones, y que los efectos de esas decisiones se estaban manifestando ahora.

A pesar de reconocer que su enfermedad no supone un riesgo para la vida, Jackman subrayó la importancia de someterse a revisiones médicas periódicas e hizo hincapié en la necesidad de concienciar, especialmente a los jóvenes, sobre el impacto a largo plazo de la exposición al sol en la salud de la piel.

Con su defensa, Jackman espera inspirar a otros para que sean proactivos en la protección de su piel y aprendan de su propia experiencia, destacando la importancia de la detección precoz y la prevención para mitigar los riesgos asociados al cáncer de piel.

Carcinoma basocelular

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el carcinoma basocelular y el carcinoma escamoso son las dos formas más frecuentes de cáncer de piel. Ambos tipos se originan en la capa superior de la piel, conocida como epidermis, y están estrechamente relacionados con la exposición prolongada al sol.

View this post on Instagram

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman)

Las células basales se encuentran en la parte inferior de la epidermis y se dividen continuamente para sustituir a las células escamosas que se desprenden de la superficie de la piel.

Sin embargo, cuando se expone la piel a la luz solar excesiva o a la radiación UV sin la protección adecuada, puede aumentar el riesgo de desarrollar carcinoma de células basales o carcinoma de células escamosas.

Proteger la piel de la exposición excesiva al sol y practicar conductas seguras frente al sol, como usar protector solar, ropa protectora y buscar la sombra cuando sea necesario, son también medidas preventivas esenciales, que pueden evitar la propagación del cáncer y ayudarle a llevar una vida sana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *