Alerta amarilla en la CDMX frio intenso por el Frente Frio 10 1 1
Alerta amarilla en la CDMX frio intenso por el Frente Frio 10 1 1

Se activa una alerta amarilla inmediata en la Ciudad de México, previendo el frío intenso y las bajas temperaturas para las próximas horas debido al Frente Frío 10.

Se trata de un evento de canales de baja presión en el norte y aire polar sobre la zona azteca que provoca fuertes nevadas y tormentas.

Las alertas amarillas se activan en 6 municipios de la Ciudad de México, señaló la SGIRPC (Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil).

La alerta amarilla pretende brindar atención y dar precauciones a los habitantes de la Ciudad de México ante el intenso frío y otras condiciones climáticas severas.

Las 6 ciudades donde están activadas las alertas amarillas son Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Las horas intensas del clima serán de las 5 AM a las 8 AM del día siguiente según informó la dependencia capitalina.

Alerta amarilla en la CDMX: frío intenso por el Frente Frío 10

La SGIRPC confirmó que la temperatura fluctuará entre los 6 grados centígrados y hasta los 4 grados centígrados y se sentirá a la hora del amanecer. Por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para combatir el clima.

Recomendaciones para las heladas

La SGIRPC compartió las precauciones recomendadas a tomar a través de su página web oficial. Las precauciones van dirigidas sobre todo a proteger la piel de las inclemencias del tiempo y de los temporales como la insolación y la deshidratación.

Precauciones

  • No olvides el equipo de seguridad cuando salgas al exterior
  • Proteger la cabeza, las manos, los pies y las orejas con ropa de lana
  • Bebe mucha agua
  • Vístete con más de 2 capas
  • Comprueba las condiciones meteorológicas antes de salir al exterior
  • Conoce los síntomas de congelación e hipotermia

El tiempo en la CDMX y el EDOMEX | 23 de noviembre

El miércoles 23 de noviembre se espera un cielo nublado con temperaturas muy bajas acompañadas de neblina en zonas altas, informó El Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, agregó que se espera un cielo brumoso por las tardes combinado con lluvias en la Ciudad de México y lluvias de corta duración con intervalos en los territorios del suroeste del Estado de México.

Gavi rechaza la reclamación de Novavax sobre el incumplimiento del acuerdo de vacunas COVID

Tome precauciones: El SMN también ha señalado que se esperan descargas eléctricas a lo largo del día. Por la mañana se espera viento con velocidad de 5 a 10 km/h y por la noche viento con velocidad de hasta 25 km/h.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del miércoles 23/11/2022 en partes altas de las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. pic.twitter.com/j9sv43S5AC

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 22, 2022

Las temperaturas durante el día serían de una mínima de 10 grados a 12 grados centígrados y una máxima de 24 grados centígrados en la Ciudad de México y se espera una mínima de 5 y una máxima de 21 grados centígrados en la capital.

Frente frío 10 en México

Los expertos en meteorología prevén que el Frente Frío 10 mantendrá su ritmo y son probables las lluvias severas y continuas en zonas como Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, lluvias muy constantes e intensas en Yucatán y Quintana Roo provocarán inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de los ríos en zonas bajas.

La masa de aire frío que provocó el Frente Frío 10 no perderá su estabilidad y continúa favoreciendo el ascenso de las temperaturas en las zonas del Norte, Noreste del país, con una mínima disminución de la intensidad del viento en las zonas de las costas del Golfo de México Del Norte e Istmo de Tehuantepec.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *