Accidente en la carretera 57 entre Mexico Queretaro varias personas resultaron heridas 2
Accidente en la carretera 57 entre Mexico Queretaro varias personas resultaron heridas 2

En la carambola se vieron involucrados decenas de coches, entre ellos un camión de pasajeros y un remolque. El 9 de septiembre se produjo un terrible accidente en la ruta entre México y Querétaro. Veintitrés vehículos, con 44 personas a bordo, estuvieron involucrados en el accidente.

¿Qué ocurrió en la carretera 57?

El conductor del tráiler perdió el control y el accidente ocurrió cuando los frenos dejaron de funcionar repentinamente. El conductor de la furgoneta de carga se cruzó a los carriles laterales, colisionando con varios otros vehículos, incluido un camión de pasajeros. Cuando circulaba por la lateral de la autopista México – Querétaro, un tráiler que transportaba chile seco sufrió una falla en los frenos, provocando un accidente que dañó a 23 automóviles y envió a tres personas al hospital.

En la ciudad de Querétaro se registró un accidente cerca de la cima de la colonia El Marqués en dirección a Celaya. La zona es sede de la CTM o Confederación de Trabajadores de México. Debido a que esta ruta es el único enlace entre los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, su cierre por casi tres horas generó un importante embotellamiento de vehículos.

De acuerdo con Francisco Ramírez Santana, coordinador de protección municipal, la autoridad tuvo conocimiento del accidente gracias a un reporte alrededor de las 3 de la tarde en la línea de emergencia 911. Según su relato, en la colisión se vieron involucrados 23 vehículos: 18 automóviles particulares, dos taxis, 2 PTU y el tráiler responsable del dramático desastre que puso al tractocamión y a los mencionados autobuses de pasajeros encima de varios automóviles pequeños.

¿Qué ha revelado la investigación inicial?

Las primeras investigaciones muestran que el tráiler perdió los frenos al pasar por la zona, lo que provocó que chocara contra los coches parados frente a la señal de tráfico en rojo. Según el funcionario local, tras el accidente, el personal de emergencia revisó a los 44 pasajeros que viajaban en los vehículos afectados; sin embargo, sólo tres de ellos requirieron hospitalización debido a “lesiones que no ponen en peligro la vida”.

El funcionario afirmó que el tractor-remolque que desencadenó esta espectacular catástrofe transportaba una carga de chiles secos. Los servicios de emergencia acordonaron la zona tras el siniestro, pero la retirada de las unidades dañadas se retrasó debido a la avalancha de curiosos y fotógrafos de prensa que habían acudido al lugar para saber más sobre el accidente y tomar las mejores imágenes posibles.

Las grúas fueron esenciales para arrastrar los enormes dispositivos de aplastamiento que redujeron los vehículos compactos a escombros y, en algunos casos, a chatarra.
Mientras se maneja el estado legal y médico de los heridos, las autoridades han detenido al conductor del tráiler, Ricardo ‘N’, originario de Teotihuacán, Estado de México.

El detalle del accidente

Al menos 18 personas murieron en una violenta colisión entre un camión cisterna de combustible y un autobús de pasajeros en el norte de México. Según la fiscalía del estado fronterizo norteño de Tamaulipas, uno de los dos remolques cisterna del vehículo podría haberse desprendido, lo que podría haber contribuido al accidente ocurrido el sábado.

Ambos coches se incendiaron tras el choque. Las fotos tomadas por los agentes de policía revelaron que el autobús era un montón de metal quemado. Las autoridades de Tamaulipas descubrieron inicialmente nueve grupos de restos, pero los fiscales informaron de que se habían localizado otros nueve grupos a primera hora de la tarde. Pronosticaron que el número de muertos podría aumentar.

#Accidente grave entre 7 vehículos deja 1 muerto y 15 lesionados en la Carretera 57 México-Querétaro dirección CDMX obstruye la circulación a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana. Cuerpos de emergencia atienden en el lugar de los hechos
🛑🛑🚧🚧⚠️⚠️🚑🚑 pic.twitter.com/QcqU6j5BGL

— Monitoreo – Seguridad Vial México 🇲🇽 (@Mon_SegMexico) September 20, 2021

El siniestro se produjo a primera hora de la mañana en una ruta que conduce a Monterrey, en el norte del país. Al parecer, el conductor del camión cisterna sobrevivió y las autoridades están buscando su paradero. El autobús salió presumiblemente del estado de Hidalgo, en el centro del país, y tenía como destino Monterrey.

Notas finales

Un semirremolque remolcaba los remolques cisterna. Se han producido varios accidentes mortales con vehículos de carga de doble contenedor. En el pasado se ha pedido que se prohíban los camiones enormes y voluminosos debido a la escasa reglamentación sobre el peso y las inspecciones de seguridad en México.

“El choque puede haberse producido porque uno de los depósitos de combustible se soltó”, declaró la fiscalía estatal. Según los relatos de los testigos, el conductor del remolque salió de su vehículo y huyó en el otro sentido del tráfico antes de ser detenido por los agentes de la policía local con cámaras C-4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *