El NOS Alive se anota dos grandes tantos: Spoon y Glass Animals confirmados


El NOS Alive continúa con su buena racha de confirmaciones, confeccionando poco a poco lo que ya es un cartelazo en toda regla. Las nuevas incorporaciones son los tejanos Spoon y los británicos Glass Animals, que actuarán el último y el primer día del festival, respectivamente.


Comenzamos hablando de los más veteranos de los dos confirmados: Spoon. La banda procedente de Austin, Texas, liderada por el carismático Britt Daniel, estará en Lisboa el día 8 de julio, en la última jornada del festival, presentando el que será su noveno LP: Hot Thoughts, que ya tiene fecha de lanzamiento: el 17 de marzo de este mismo año, bajo el prestigioso sello Matador Records.

Como decíamos, Spoon pueden considerarse ya unos veteranos en el gremio, ya que llevan casi 25 años haciendo ruido, durante los cuales han editado 8 discos, entre los que encontramos varios que son considerados algunos de los mejores álbumes de la historia del Indie Rock.

En 2014, la banda norteamericana sorprendía con un espectacular nuevo trabajo, They Want My Soul (Loma Vista Recordings, 2014), el cual desprendía una frescura digna de admirar. Y es que los tejanos han sabido mantener el ritmo año tras año y álbum tras álbum, trayendo en cada trabajo un sonido distinto al anterior, pero manteniendo la esencia que los hace inconfundibles.

De momento, lo único que conocemos de este nuevo Hot Thoughts es el primer single, de título homónimo al disco. Como ya augurábamos, efectivamente, la banda trae un nuevo sonido, jugando más que nunca con la electrónica y, para variar, acertando plenamente.

Y de la veteranía pasamos a la otra cara de la moneda, las jóvenes promesas británicas Glass Animals. Formada en 2012 y con solo dos LPs en su discografía, la banda de Oxford estará actuando el primer día del festival portugués, el 6 de julio.

Debutaron hace tan solo 5 años con un interesantísimo Zaba (Wolf Tone, 2014), en el que los cuatro jóvenes combinaban a la perfección elementos electrónicos de géneros como el downtempo con el más puro pop, caracterizado además por una fuerte influencia del R&B contemporáneo, sobre todo en la parte vocal de las canciones.

Dos años más tarde nos traían How to Be a Human Being (Wolf Tone, 2016), el cual seguía la misma línea que su predecesor, si bien con un punto extra de madurez en el sonido. Este magnifico trabajo será el que los ingleses irán a presentar al NOS Alive de Lisboa.

Así pues, nuestro festival portugués favorito vuelve a darnos dos nuevas razones (¡por si las que ya teníamos no eran suficientes!) para no perdernos esta próxima edición, que se celebrará en Lisboa del 6 al 8 de julio.

Compra tus entradas ya mismo aquí, antes de que sea demasiado tarde, ¡que luego vienen los lamentos y las quejas por los precios de reventa!

Escrito por
Más publicaciones de Carles

Deafheaven hacen temblar Madrid con su directo

Deafheaven presentaron New Bermuda en la sala Shoko de Madrid el pasado jueves, en...
Leer más