Northwest vuelve a dar en la tecla con “Same Old Sky”

Northwest vuelve a dar en la tecla con “Same Old Sky”
Puntúa este artículo


Northwest ha presentado el video para la canción “Same Old Sky”, otro single envuelto en su particular bruma sonora.


Same Old Sky“, el último sencillo del dúo de pop experimental Northwest, ya tiene videoclip. “Same Old Sky” ha colaborado con Álvaro Santos, director español, que ha filmado la obra en la ciudad de Los Ángeles.

El nuevo tema se convierte así en el segundo single del primer álbum de Northwest, que saldrá en enero de 2018. “Same Old Sky” es una canción experimental e innovadora, en el que instrumentos clásicos, órganos y la reverberación suman fuerzas con las melancólica voz de Mariuca García-Lomas.

Northwest nació en 2015 en el Reino Unido. Sus miembros son el multinstrumentista, compositor y productor Ignacio Simón y la productora, artista visual y cantante Mariuca García-Lomas. Pese a su corta trayectoria, Northwest ya ha sido comparado con artistas de la talla de Robert Wyatt, Julia Holter, Scott Walter o Portishead. A través de sencillos como “Reflection“, “Wind“, “Look At Me” o “Dinaryp“, la pareja artística ha logrado crear una atmósfera única fruto de la experimentación, que ha servido de nexo para juntar un estilo caracterizado por unos sonidos etéreos, una interpretación vocal enigmática, una instrumentación clásica, una delicada producción y unas letras nostálgicas.

Northwest ha girado con éxito por España, y próximamente actuará en Londres -en el 93 Feet East- y en Bristol (el 10 de noviembre). El dúo, además, pasará por Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y Rusia, entre otros países.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú