Ñordos de verano… Despacito, despacito

Ñordos Verano

Estamos en época de calores. Canciones malas, series horrendas, calor que derrite neuronas… Es época de consumir basura, así que os recomendaré grandes ñordos para estas temperaturas sin piedad (una serie, una película, un grupo de música y un libro) para pasar el tiempo y echaros unas risas de paso, que no va nada mal.


Serie: os recomendaré el gran ÑORDO de las series, aunque tiene un par de años (u no es Gin Tony, aunque podría serlo…). Me refiero a una serie de superhéroes producida por Playstation llamada Powers . Son dos temporadas (gracias a Dios que cancelaron la tercera). Están basadas en una novela gráfica, pero aquí empieza lo bueno… Trajes comprados en el chino de al lado de casa, actuaciones propias de un grupo de aficionados al teatro de Puerto Hurraco, unos efectos especiales que parecen creados por el sobrino de 5 años de uno de los productores… (he visto gráficos en la primera Game Boy con mejor calidad). Y mira que el argumento no empieza mal. Un superhéroe pierde sus poderes. STOP. Lo asignan a una unidad especial de la policía que vigila a estos personajes con poderes. STOP. Lo que no sabía el pobre chaval es que tenía como compañeros a un grupo de anormales con el mismo cerebro que una babosa. STOP. Ver a Michael Madsen con esas mallas de tirolesa es traumático de verdad. STOP. Sí, yo me tragué las dos temporadas. Soy gilipollas. STOP.

Película: Aquí si que hay un filón. Desde Villaviciosa de al Lado, la nueva de Fast and Furious, todas las sagas de tiburones en tornados, váteres, pirañas tiburones, tiburones nazis, tiburones zombies, tiburones poseídos por el diablo, tiburones nazis zombies poseídos por el diablo que a la vez es un zombie… Pero es que esas pelis son entrañables y quería algo con más sustancia… Por casualidad vi El joven Paulo Coelho y me froté las manos. Coelho fue estrella de rock, peregrino, víctima de crueles torturas (lástima que no le hicieran una lobotomía), fue un tío malote hasta que vio la luz. Ojo, que salen Paz Vega y Nacho Novo (en plan tuna) y la produce Sony. Un festival del humor que encima en la web de Fotogramas le ponen 5 estrellas (bueno, una persona y debe ser el manáger de Paz Vega). Lo mejor su frase: «todos somos estrellas que pueden brillar. Los hombres y las mujeres…». Para orinar y no echar gota, oiga.

Libro: Siempre he pasado un poco de las modas. Hace unos tres años surgió una moda llamada Pornodino, o sea sexo con dinosaurios. Incluso tienen una variante gay.  Y como soy de efectos retrasados, quiero hacer el post ahora. Sí, sí, no es coña. El valiente Tyranousurus Rex salvando a una chica que aparece en la portada medio desnuda o el heroico Triceratops luchando por el amor de otra chica virginal. El tema del sexo es complicado, a no ser que el lagarto en cuestión tenga un micropene. Hay varios autores especializados en esta mierda… Perdón género literario. Una tal Christie Sims, una española amateur llamada Virgina Lauda… Son títulos de pocas páginas, pero es que supongo que el tema no da para más, al igual que el cerebro de algunos autores.

Música: Venga, hablemos del ‘Despacito’ o de los numerosos festivales de verano. Pues no, nada de eso. ¿Para qué? Si tenemos algo infinitamente mejor: los Pillo´s Boys. Os juro que me compré esta cinta de gasolinera cuando era solo un crío y por casualidad la volví a ver siendo algo más grande (por no decir mucho más). Esto es oro puro, que se quiten Love of Lesbian, Izal, Bunbury, etc… Es hora de reivindicar a un ¿dúo? que lleva más de veinte años en el mundo de la música. De hecho, fueron los Pet Shop Boys los que se copiaron de ellos, seguro.

Más publicaciones de Iván Albarracín

Crítica de Shameless (siete temporadas): ¿Las Uvas de la Ira 2.0?

Vale, me he flipado con el título para la crítica de Shameless,...
Leer más