Noches del Botánico (primera semana)


A lo largo de una serie de entradas iremos desgranando el cartel de Noches del Botánico, uno de los eventos más sugerentes de las propuestas musicales madrileñas, además de tener lugar en un entorno de auténtico lujo como es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (llamado así porque fue Alfonso XIII quién cedió los terrenos a la Universidad Complutense de lo que ahora es la Ciudad Universitaria, su campus principal) de la Universidad Complutense de Madrid.


LUNES 27 DE JUNIO DE 2016

Los primeros artistas en pisar el escenario al aire libre de Noches del Botánico serán los estadounidenses The Lumineers. En pleno apogeo del folk (y aprovechando el éxito de bandas como Mumford and Sons) publican el 2012 su disco debut homónimo. Este verano vienen a España a presentar su segundo álbum, Cleopatra.

JUEVES 30 DE JUNIO DE 2016

El nombre de Quilapayún procede del mapuche y significa “tres” (kila) “barbas” (payún) y son unos de los representantes de la Nueva Canción Chilena que comenzó su andadurá en la década de los 60. No os perdais a uno de los míticos grupos que marcaron un antes y un despuén en la canción protesta.

VIERNES 1 DE JULIO DE 2016

El que fue conocido por el carácter innovador de su trabajo, en concreto de la década de los 70, por su voz y por la profundidad intelectual de su obra, tendrá un homenaje en Noches del Botánico. ‘Juntémonos con Bowie’ subirá al escenario del Real Jardín Botánico Alfonso XII a un sinfín de artistas nacionales. Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Shuarma, Joana Serrat, Maika Makovski, Juan Alberto de Niños Mutantes o Julio de la Rosa compartirán escenario con personalidades como el Director Musical y músico de estudio de Bowie, Henry Hey, el productor y multiinstrumentalista Mark Plati o el cantante y también multiinstrumentalista Everett Bradley. ‘Juntémonos con Bowie’ traerá 21 de los temas más representativos del artista para homenajear al británico en un espectáculo único.

SÁBADO 2 DE JULIO DE 2016

La mítica banda chicagüense Wilco (llamada así por el término “will comply” utilizado en la comunicación vía radio de aviones militares y comerciales para referirse a que se cumplirá la nueva orden) llenará el jardín Botánico de su rock indie. No debeis perderos esta oportunidad única.

La gira mundial de Wilco, una de las mejores bandas que nos ha dado el rock independiente americano, hará parada en Madrid. Jeff Tweedy, Nels Cline y compañía actuarán el 2 de julio en el Festival Noches del Botánico, que tendrá lugar en el precioso Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid.

El sexteto de Chicago vendrá a presentar Star Wars, su disco más reciente. Lanzado en julio de 2015, Wilco distribuyó este LP a través de su página web. Además de recuperar lo mejor de su particular guerra de las galaxias, el sexteto de Chicago promete no olvidarse de ‘Jesus etc.’, ‘You and I’ y el resto de canciones que conforman su impecable (y aquí el adjetivo no es casual) discografía.

Podeis adquirir vuestras entradas aquí.

More from Aída Cordero Domínguez

Mad Cool o las doce pruebas de Hércules (parte 2)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Es muy difícil contar cualquier cosa de esta...
Leer más