Noche de dúos con Cala Vento y Yawners en la sala Boite


La sala Boite de Madrid se preparaba el jueves 6 de octubre para acoger a dos grandes dúos del panorama nacional: Yawners y Cala Vento.


_mg_8361

La noche comenzaba con los jovencísimos Yawners dando la bienvenida a todos los rezagados que iban haciendo su aparición en la sala Boite. Los salmantinos han conseguido abrirse un merecido hueco en Madrid a base de trallazos punk, pero su música no se queda aquí, sus acordes ya han traspasado fronteras llegando a sonar en Reino Unido.

Sobre las tablas repasaron Dizzy (2015) en su totalidad, contagiándonos con su frenética velocidad. A Yawners les falta rodaje pero les sobra entusiasmo, se muestran tímidos sobre el escenario, pero en cuanto Martín aporrea la batería se le olvidan todos los miedos y Elena consigue transmitirnos todo su entusiasmo. A Yawners no hay que perderles la pista, están llamados a llenar salas.

_mg_8409

Cala Vento eran los protagonistas de la noche, con una sala repleta procedieron a celebrar su segundo aniversario con coronas en la cabeza y reparto de chupa chups incluido. Tan solo hace dos años del primer ensayo que compartieron Joan y Aleix, en tan poco tiempo han conseguido estar en boca de todo el mundo, de la mano de BCore han publicado su primer disco y el segundo verá la luz en enero; lo de este dúo catalán no es suerte, es talento.

Con su primer trabajo homónimo han puesto de acuerdo a público y crítica, conquistando a todos aquellos que se acercan a sus conciertos, y es que con Cala Vento surge el amor a primer directo. Su propuesta es sencilla: batería, guitarra y voz. Con estos tres elementos los de L’Ampordà llenan el escenario de energía y fuerza, no saben tocar “flojito”, se dejan el alma en cada canción, imprimiendo a su discurso una fuerza arrolladora.

Con ‘Hoy es un gran día’ dieron inicio a su actuación, sólo la voz del dúo unida sin más artificios ni acompañamientos, para después comenzar  una melodía electrizante que no cesó en toda la noche. Cala Vento se fueron creciendo en el escenario, jugaban encadenando temas sin tregua, de ‘Isabella Cantó’ a ‘Abril’, sin olvidar su primera demo y la canción que le da nombre, ‘Unos poco y otros tantos’.

Joan y Aleix forman un tándem imparable, los temas de su primer larga duración van sucediéndose salpicados por un par de adelantos de lo que será su próximo trabajo. En enero verá la luz el nuevo disco que continúa la senda de su predecesor, letras directas y melodías contundentes. Cala Vento han encontrado su propia fórmula del éxito y no quieren que esta se agote sin antes demostrar todo el talento que llevan dentro.

El tímido público pareció encenderse en el final del concierto con ‘Estoy enamorado de ti’, uno de esos temas que sin lugar a dudas terminarán convirtiéndose en todo un himno que será gritado en los conciertos.

Escrito por
Más publicaciones de Alba Montero

Veintiuno presentan ‘El apetito’, single de su próximo EP

Veintiuno nos sorprenden con su primer adelanto de Grandes Felinos. ‘El apetito’ es el...
Leer más