Niños Mutantes, profetas en su tierra.

¿Hay mejor plan que ver a Niños Mutantes estrenando canciones en su Granada natal? Si. Y es verlos con un señor grupazo como Toulouse de teloneros.

Niños Mutantes presenta en Granada este viernes 30 su noveno disco de estudio, El Futuro, en la sala El Tren. Tras Náufragos nos han dejado el listón muy alto, con verdaderos himnos que seguro serán aclamados durante años. ¿Conseguirán el mismo éxito con su futuro? Seguro que si. Niños Mutantes no decepciona.

Ya hemos disfrutado como enanos de su single Hermana mía, y los hemos visto de cerca en una de las tiendas de discos más famosas de Granada (Bora Bora) realizando una escucha + firma del disco. En este tiempo desde que publicaron su anterior trabajo, además, han hecho apariciones notables por su ciudad, como fue encabezar el cartel del Alhambra Sound 2013, donde Toulouse realizaron un directo memorable (¿se fijarían ahí los mutantes en sus paisanos para este concierto o el gusto por su música viene de antes?), o su participación en el concierto En Granada es Posible, donde ejercieron de banda cuando Carlos Tarque (M Clan) y Miguel Ríos nos dieron la bienvenida con su canción homónima, antes de sumar su granito de arena durante el desarrollo del concierto mismo.

Y de sus teloneros, de los que me declaro fan absoluto, también quiero hablar, porque en la cantera granadina si bien hay montones de grupazos, Toulouse es de los mejores. Se coronaron con Serendipia, y con temas como La Isla o Todo Cambia. Escucharlos en directo es una gozada, y como escribí arriba, uno de los momentos álgidos del festival Alhambra Sound fue este mismo Todo Cambia coreado por los allí presentes.

Será apoteósico verlos compartiendo escenario, y quien sabe si alguna canción juntos. Yo, desde luego, no me lo perdería.

PD: Como diseñador gráfico e ilustrador, os insto a echarle un ojito a los artworks del disco, la reinterpretación del clásico del Mago de Oz es sumamente brillante. Bravo por ese collage en el disco de los granainos.

 

More from Artista Invitado

Ya tenemos bandas para la celebración de nuestros dos años

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Por fin el cartel de la presentación...
Leer más