Nigel Godrich producirá el nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers

red hot chili peppers godrich
Fotografía compartida por Chad Smith en Twitter.

Nigel Godrich será el encargado de producir el inminente álbum de Red Hot Chili Peppers. Godrich ha trabajado con Gnarls Barkley, Travis, Paul McCartney y Radiohead entre otros.


Red Hot Chili Peppers vuelven a estar en la primera plana informativa. La banda, que ha sido confirmada como cabeza de cartel para el Lollapalooza del 28 al 31 de julio en Chicago, también lanzará nuevo disco próximamente. El encargado de producirlo está siendo Nigel Godrich, que en los últimos tiempos ha estado en boca de todos por su trabajo en el que será también el nuevo elepé de Radiohead. Se da la circunstancia de los británicos compartirán la cima del famoso festival estadounidense con los de California. Anthony Kields dijo hace un mes que la banda tenía dos docenas de canciones, y que la obra se encuentra en la recta final, en pleno proceso de selección y grabación. El álbum, cuyo título y fecha de lanzamiento se desconocen, sustituirá al I’m With You, que vio la luz hace ya cinco años.

Godrich ya ha trabajado con uno de los miembros de Red Hot Chili Peppers, en concreto con Flea, en el proyecto que este comparte con Thom YorkAtoms For Peace. Este se ha referido al disco en los siguientes términos: “es un sonido nuevo y diferente con respecto al del pasado, aunque sin renunciar a nuestra identidad. Combinamos canciones que nos unen con ese pasado con otras que son totalmente nuevas. Personalmente, espero impaciente la hora de poder tocar las nuevas canciones en directo”.

Más publicaciones de José Domínguez

El disco debut de Will Butler, Policy, ya tiene fecha de salida

 Will Butler, componente de Arcade Fire, y hermano de Win, ha anunciado...
Leer más