New Order, la penúltima bomba del BBK Live 2016


Venimos asistiendo estupefactos a la serie de confirmaciones que el BBK Live está efectuando para su edición de 2016. El último conejo en salir de la chistera se llama nada más y nada menos que New Order.


Los británicos están presentando su nuevo trabajo Music Complete, editado el pasado septiembre, que incluye colaboraciones con Iggy Pop, Brandon Flowers o La Roux. Tras un espectacular sold out en la gira europea que les ocupa actualmente, la banda llegará a Bilbao BBK live con material inédito en diez años.

Los responsables de éxitos de los 80 como ‘Blue Monday’, ‘Age of Consent’ o ‘Crystal’ retomaron su actividad en 1998 tras una parada cinco años antes. Descendientes directos de Joy Division, la banda mantuvo el estilo post-punk característico de su banda madre en su primer álbum, Movement (1981) aunque dos años después darían un giro añadiendo rock y elementos más bailables a su Power, Corruption & Lies.

El quinteto, actualmente formado por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman, acaba de presentar su nuevo single (‘Tutti Frutti’) bajo una gran acogida de la prensa internacional. The Guardian ha catalogado el álbum completo como “el regreso que los fans de New Order esperaban. Meticulosamente producido y con una estética cuidada, suena a los New Order más clásicos”.

Más publicaciones de José Domínguez

MGMT vuelve a hacer «pop» con la psicodelia en Little Dark Age

Los primeros adelantos del nuevo álbum de MGMT, Little Dark Age, son...
Leer más