Neuman anuncian nuevo disco para el mes de mayo

Foto: Iván Pujol

 La banda de Paco Neuman presentará su cuarto disco el próximo mes de mayo y anuncia la confirmación de sus  primeras fechas del año en directo.


Neuman están de vuelta. Aunque quizás  sería mejor decir que nunca se fueron. Ni siquiera el breve periodo en el que Paco Román tuvo que quedarse en boxes cargando su batería.

Tras casi tres años de gira interminable – más de 250 conciertos– en la que el cartel de “entradas agotadas” ha sido una constante, haber estado nominado a los Premios de la Música Independiente en ocho categorías y a los European MTV Awards, haber entrado en la lista de ventas o haber sido disco del año para Radio 3, entre otros muchos logros, el grupo murciano nos informa de la finalización de su nuevo trabajo.

 

Foto oficial de la web de Neuman

 

Se trata de un cuarto álbum, pergeñado en la gira anterior, entre bambalinas, hoteles y furgoneta. Registrado posteriormente en la tranquilidad del Paseo de los Tristes granadino -donde reside Paco- , y del que una vez completado es tarea casi imposible elegir un single, según él mismo. Buen síntoma, si nos atenemos a sus tres anteriores largos (Plastic Heaven, 2010; The Family Plot, 2012; e If, 2014) y los Ep (Bye fear/Hi love, 2013 -junto a Ken Stringfellow-; y el reciente I love you, 2016 ), con los que fueron ganando cada vez más adeptos para la causa.

Es el disco más ilusionante de mi vida

 (Paco Román)

 

El nuevo trabajo, como trasciende de palabras del líder de la banda y de la nota de su sello –Sufterfuge records-, promete ser hábil y conciliador, y a buen seguro conquistará a su cada vez más incondicional público, que pronto podrá disfrutar de un sorprendente adelanto.

Pero antes del mismo, os dejamos las primeras fechas que el grupo ha confirmado ya en su web, a las que en breve tendremos que añadir muchas más:

Jueves 23 de febrero – MaF (acústico) – Málaga

Del 13 al 16 de abril – SanSan Festival – Benicàssim (Castellon)

Lunes 17 de abril – Fiesta de la Primavera (Teatro Circo) – Murcia

Viernes 19 de mayo – Interestelar Festival – Sevilla

Viernes 7 de julio – Festival Cruïlla – Barcelona

Del 6 al 8 de julio – Mad Cool Festival – Madrid

Del 28 al 30 de julio – Low Festival – Benidorm

Del 1 al 6 de agosto – Arenal Sound – Burriana (Castellón)

 

Y mientras esperamos con muchas ganas ese prometido adelanto, para no desesperar, os dejamos el Top 12 de Neuman, en opinión de Carlos Andrés:

https://open.spotify.com/user/11156186785/playlist/36hYt2C3f4rze0hNBEEXXo

Escrito por
More from Carlos Andrés

Sorteo Discos Imaginarios y la Industrial Copera te llevan gratis a su festival de Granada

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Discos Imaginarios y la Sala anfitriona sortean...
Leer más