Neil Halstead, resucitando a The Velvet Underground.


El 14 de marzo era el día escogido por Neil Halstead (líder de las bandas Slowdive y Mojave 3, por si queda algún despistado) y sus compañeros para visitar Valencia, siendo esta la tercera fecha disponible dentro de su gira española.


La gira, que se compone de diez conciertos repartidos por toda la geografía de nuestro país, dedicados a revivir el espíritu de The Velvet Underground & Nico, el famoso álbum apadrinado por Andy Warhol, en una idea que según nos contó el propio Halstead se le pasó por la cabeza tres semanas antes de la muerte de Lou Reed, dándose esta triste casualidad.

La noche la empezaba muy puntual con Kezia, quien abriría con un pequeño (por la duración) acústico tocando varias canciones de su EP, terminando con una fantástica cover de ‘Take A Walk On The Wild Side’. Más tarde se sentaría a los mandos del Hammond junto a Halstead.

Para continuar, hacia su aparición Halstead con la banda al completo, tocando íntegramente y sin ningún fallo el álbum completo, siendo fieles al estilo que el inglés siempre ha tratado, el shoegaze. Así, adaptaban las canciones llevándolas a su terreno mediante efectos que le dieron un enfoque más psicódelico (si cabe) y espacial a las producciones originales de la Velvet, aunque echamos en falta algo más de flexibilidad y espontaneidad en la interpretación, ya que si bien cumplieron el objetivo de ceñirse a la grabación, notamos un directo demasiado preparado.

Al terminar el concierto, la banda se despedía del público, pero Neil Halstead volvería a subir al escenario con una guitarra acústica para atender las peticiones de los asistentes y darles las gracias una vez más por el interés mostrado. Así que pudimos disfrutar de unos cuantos temas propios, de Slowdive y de Mojave 3, mientras batallaba con un afinador electrónico y la cejilla de su guitarra, antes de despedirse definitivamente hasta la próxima.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

Místicos de Cafetería vuelven con un doble single de NOIR

‘El espectador‘ y ‘Todo lo que tengo es tuyo‘ salen del nuevo...
Leer más