Negramaro estrenan el videoclip de ‘Lo sai da qui’


Negramaro estrenan el videoclip de ‘Lo sai da qui’, canción que formará parte de la banda sonora de la última película de Giovani Veronesi, Non è un paese per giovani.


Negramaro y el cine continúan con su idilio. Su primer acercamiento tuvo lugar en el año 2005, cuando su tema ‘Solo per te’ fue incluido dentro de la banda sonora de La febbre, película dirigida por Alessandro d’Alatri en la que se realizaba una crítica al sistema burocrático italiano y se contaba una historia basada en las dificultades que los jóvenes tenían para desarrollar(se) y realizar(se). Parece que el mundo se ha parado en ese instante. ‘Solo per te’ estaba incluido en su disco Mentre tutto scorre, trabajo que se mantuvo durante 89 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos en Italia. Tras él llegó La finestra, trabajo con el que los pulleses incluso se atrevieron a filmar la película Dall’altra parte della luna, un documental musical dirigido por Dario Baldi y Davide Marengo en el que se recorría la historia de la banda, de Lecce a San Francisco.

Hace un par de años, el propio Giuliano Sangiorgi, líder de Negramaro, declaró que la banda italiana era fiel seguidora del trabajo tras la cámara que venía realizando su compatriota Paolo Sorrentino (esos diez primeros minutos de La grande belleza son inigualables, ciertamente) y que sería todo un honor colaborar en futuras películas con él. Sin embargo, quien ha llamado a su puerta no ha sido Sorrentino. Giovanni Veronesi, conocido tanto por sus papeles en televisión como en el séptimo arte, se puso en contacto con Negramaro para tentarles a ser parte de su último proyecto, el film Non è un paese per giovani. Y parece que la idea ha llegado a buen puerto: Negramaro serán los encargados de realizar la banda sonora al completo. El pasado 4 de noviembre se desveló el título del primer tema que formará parte de la misma, ‘Lo sai da qui’, último single de su disco La Rivoluzione Sta Arrivando. Os dejamos su correspondiente videoclip:

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: SCR

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp SCR nos invitó hace unas semana a...
Leer más