Nacho Vegas anuncia el EP Canciones Populistas y gira


Nacho Vegas ha anunciado el lanzamiento de un EP de cinco temas, titulado Canciones Populistas, que estará disponible desde el 11 de diciembre. Además, habrá gira de presentación.


El último trabajo de Nacho Vegas, Resituación, cuenta ya con un año de vida, y el asturiano no ha querido cerrar el presente 2015 en blanco discográficamente hablando. Canciones Populistas, que saldrá a través del sello Marxophone en formato 10″, contiene cincos cortes tanto en castellano como en asturiano. Dos de esos temas son ya conocidos: ‘Vinu, cantares y amor’ y ‘Canción para la PAH’. Pero los otros tres permanecen inéditos: ‘Ámenme, soy un liberal’, ‘Mi novio es bobo’ y ‘L’afoguín’. Las ha grabado entre Cádiz, Asturias, Madrid, Zaragoza y México DF, donde este mes de noviembre ha estado realizando una pequeña gira.

El álbum va dedicado a Phil Ochs, artista de folk americano y activista político en la década de los sesenta y setenta. Según Nacho Vegas: “de vivir hoy en día, sería un gran reivindicador del término populista aplicado a las canciones”.

El asturiano también ha anunciado una gira por el norte de la península para presentar el EP, que tiene las siguientes fechas confirmadas:

18 diciembre – Huesca – Teatro Olimpia
19 diciembre – Xixón – Albéniz
21 enero – Barcelona – Palau de la Música
23 enero – Madrid – La Riviera
12 febrero – La Coruña
13 febrero – Santiago

Más publicaciones de José Domínguez

Fiesta V Aniversario de El Genio Equivocado

El tiempo pasa volando. Nada más y nada menos que 5 años...
Leer más