¿Psicodelia rock? Diga Mystic Caravan


Mystic Caravan se ha destapado como una de las promesas más ilusionantes del rock español con Searching Diamonds In The Mud, un EP que te hará viajar entre ácidas guitarras.


Mystic Caravan llega desde Barcelona, y lo hacen sobre una ola que avanza a ritmo de rock. Lo primero que sorprende del cuarteto es su habilidad para plasmar de forma original un sonido que viene cargado de lisergia clásica.

Alejandro (voz, guitarra y teclado), Antonio Senillosa (voz y guitarra), Óscar Conesa (bajo) y Jorge Palomino (batería) son capaces de sumergirse en el inmenso océano sonoro de los sesenta y setenta para rescatar los más brillantes tesoros en forma de canciones sólidas y atrevidas, que no se quedan en la manida belleza vintage. Consiguen este hito metiéndole piezas de orfebrería propias del indie, además de desarrollos blues y un bailable toque funk.

Searching Diamonds In The Mud no es solo una colección de buenas canciones, es un canto a la libertad y la ambición. Saben que van a ser comparados con los más grandes, y aún así, se atreven. Entre los veinticuatro minutos que dura el EP destacan varios momentos.

  1. Searching Diamonds‘. Sin lugar a dudas la canción que mejor los define. Cinco minutos de rock bluesero cargado de ácido, con una guitarra que no para de lanzar preguntas para obtener respuestas.
  2. La etapa central de ‘Tell Me Not Without Looking Down‘ es pura lisergia, con esos cambios de escenario tan propios del genero. Un homenaje a la esencia de la psicodelia.
  3. La sensación de descontrol de ‘It’s About Time‘, con un desarrollo propio del sonido de la Costa Oeste americana que va asentándose a lo largo de los minutos hasta hacer del desconcierto la única certeza.
  4. El collage de ‘We Don’t Need Control‘ y la energía que transmite. Pese a ser un corte largo -la canción dura siete minutos-, el tema te mantendrá enchufado al tema hasta el final recorriendo múltiples recovecos.

Si no te asusta mascar música, Searching Diamonds In The Mud de Mystic Caravan es una de las piezas más apetecibles que puedes llevarte a la boca.

Estas son sus fechas de presentación:

Mystic Caravan Tour Gira 2017

More from José Domínguez

El Bilbao BBK Live 2016, a tanda por semana: más confirmaciones estelares

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Bilbao BBK Live 2016 sigue sumando...
Leer más