Música indie, ¿alguien sabe qué es?


¿Qué cojones es la música indie? Todos y todas nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, o como poco nuestros familiares más cercanos nos han puesto cara rara al usar el término.


Llega el fin de semana y nos ponemos tocapelotas. En la redacción hemos aprendido a usar el Windows Movie Maker y no podemos parar de hacer vídeos chorras sobre cosas tan random como eso a lo que llaman música indie. Pero, ¿qué es la música indie?

Nos movemos entre varias teorías que incluyen: el número de seguidores que tienen los artistas; el dinero que mueve la música de los susodichos grupos; y un clásico, el vello facial. Lo cierto es que no lo sabemos muy bien. Al final vamos a pensar que es pop / rock / folk /electrónica de toda la vida. Pero joder, en tal caso muchos dejaríais de ser especiales.

Los comentarios son bienvenidos y vuestras teorías locas también. Si os da miedo comentar aquí abajo, mandadnos un email, total ya estamos acostumbrados a trabajar bajo montañas de spam.

No quiero cerrar este post sin antes saludar a los pobres aborígenes americanos y a los habitantes de la India. Debe ser duro llevar la etiqueta en la cara o en el pasaporte.

Más publicaciones de José Domínguez

Holögrama estrena Waves

El 11 de noviembre se publicó el nuevo trabajo de Holögrama, Waves. De...
Leer más