Mujercitas Terror visitará España por primera vez este Septiembre


Con su tercer disco recién salido del horno, el conjunto argentino prepara su segunda gira internacional que los verá visitar España por primera vez y otros países de Europa


En su momento cuando Mujercitas Terror emergió del circuito musical Argentino, hace ya mas de 10 años, impactaron al publico y a la prensa por su poderosa conjunción musical y estética. Hoy en día siguen siendo los mismos tres personajes constantes en esta historia, Daniela Zahra ( Voz y bajo)  Marcelo Moreyra  (Voz y guitarra)  y Federico Losa (Batería)  se han hecho un lugar en el panorama musical con tres discos espaciados a gusto entre estos 15 años de carrera; parece poco pero en realidad es mucho, cada disco apareció en el momento preciso. El debut homónimo del 2007, se encargo de cristalizar la energía y mística  en directo que habían ido fraguando en sus primeros años, Excavaciones en el 2011,  lleva su sonido a otro nivel de potencia donde las letras cargadas de teatralidad e historias son una constante, otro disco clasico que los llevo a sonar mucho mas internacionalmente y consagrarse como una banda de culto. Para fines del año pasado ve la luz Fiesta Muda, una vez mas con mucha anticipación este disco consagra la historia y sonido de la banda.

mujercitasterror

Mujercitas Terror siempre optó por lanzar discos concisos, en este ultimo trabajo se alimentan de ellos mismos, Fiesta Muda, por ejemplo, es el ciclo que organizan en Buenos Aires y en el que participan artistas y músicos elegidos por la banda, estas 14 canciones construyen su universo personal, sus historias y su día a día. En septiembre la banda visitará España y  otros países de Europa por primera vez en una gira donde presentarán su ultimo disco junto a temas  ya clásicos de su repertorio como ‘Actriz’ ‘Desconexion Rosa’ o ‘El final de mas fiestas’. Esta será una oportunidad única de conocer y vivir en directo a uno de los conjuntos mas emblemáticos de la música argentina de los últimos años.

facebook_1471763304492
Flyer para el tour Europeo de Mujercitas Terror

El tour arrancará en Barcelona el 2 de Septiembre donde el trió tendrá otra presentación mas el día 4, para luego partir a Valencia, visitarán varias ciudades en territorio español y hacia el final de su gira harán parte del Festival Ruidismo (que tendrá lugar el 1 de Octubre en Murcia) donde compartirán cartel con sus compatriotas y cómplices asentados en Berlin, Mueran Humanos.

El nuevo disco de Mujercitas Terror esta disponible en CD y vinilo a través de The Burros Discos y Stereo Neg. Se puede conocer toda la información sobre la gira Europea de la banda en este evento.

Escrito por
More from Jairo Manzur

Spinhead Sessions de Sonic Youth y la arqueologia musical

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Hay un proceso natural siempre que una...
Leer más