Mourn contra Sones


Mourn acusa a Sones de no permitir la publicación su próximo álbum, hecho que la discográfica niega.


La liebre saltó en Facebook a través de un comunicado de Mourn en el que afirmaban que Sones ha retenido los ingresos procedentes de Captured Tracks -la discográfica internacional de la banda- así como del merchandising y de algunos conciertos. Además, añaden que son ellos los que se han encargado de pagar el disco de su propio bolsillo, y que el único deseo que tienen es que el disco salga al mercado.

Desde Sones muestran su “mayor perplejidad ante tales acusaciones públicas, por su forma y por su contenido”. Añaden también que el problema viene de lejos: “en las últimas semanas vivimos ambas partes una situación de desencuentro, provocado nuevamente por una serie de acusaciones y presunciones a nuestro entender absolutamente injustificadas, y que estamos tratando de resolver de forma privada, siempre con la mejor voluntad y buscando no perjudicar la carrera del grupo”. Pese a que Sones se describe como una “empresa pequeña”, este hecho no le ha impedido editar con éxito trabajos de artistas como Manos de Topo, Mujeres o Templeton.

Hasta que no se resuelva el entuerto (esperemos que no sea por la vía judicial), no tendremos LP de Mourn. Eso sí que es una mala noticia.

Más publicaciones de José Domínguez

Celica XX, Ghost Transmission y Nueva Internacional queman Valencia

Comenzaba la tarde en el Magazine Club a partir de las ocho...
Leer más