Mourn acusa a Sones de no permitir la publicación su próximo álbum, hecho que la discográfica niega.


La liebre saltó en Facebook a través de un comunicado de Mourn en el que afirmaban que Sones ha retenido los ingresos procedentes de Captured Tracks -la discográfica internacional de la banda- así como del merchandising y de algunos conciertos. Además, añaden que son ellos los que se han encargado de pagar el disco de su propio bolsillo, y que el único deseo que tienen es que el disco salga al mercado.

Desde Sones muestran su “mayor perplejidad ante tales acusaciones públicas, por su forma y por su contenido”. Añaden también que el problema viene de lejos: “en las últimas semanas vivimos ambas partes una situación de desencuentro, provocado nuevamente por una serie de acusaciones y presunciones a nuestro entender absolutamente injustificadas, y que estamos tratando de resolver de forma privada, siempre con la mejor voluntad y buscando no perjudicar la carrera del grupo”. Pese a que Sones se describe como una “empresa pequeña”, este hecho no le ha impedido editar con éxito trabajos de artistas como Manos de Topo, Mujeres o Templeton.

Hasta que no se resuelva el entuerto (esperemos que no sea por la vía judicial), no tendremos LP de Mourn. Eso sí que es una mala noticia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *