Montefuji publican nuevo disco


La banda castellonense montefuji publica nuevo disco: Miedo, asco y diazepam. Ocho comprimidos


Conocíamos de la existencia de Miedo y asco en Las Vegas, novela escrita por Hunter S. Thompson y posteriormente llevada al cine con un protagonista Johnny Depp digno de halago (y de tirria). También de ‘Miedo y asco en Las Ventas’, tema siempre digno de recordar de los madrileños Hoy Muero Viernes. Ahora llega una nueva entrega de esa extraña sensación que nos golpea con estas dos sensaciones: se llama Miedo, asco y diazepam y es el último trabajo publicado por montefuji.

Tras su colaboración en la banda sonora del documental Five Days To Dance y la publicación de Bestiario, los castellonenses montefuji vuelven a meterse en el estudio de grabación para dar forma a nuevos temas. Bajo el título Miedo, asco y diazepam se encuentran siete canciones (ocho si del vinilo se trata, be vintage my friend) grabadas en directo entre los días 4 y 5 de julio y masterizadas en el estudio Vacuum de Zaragoza. Los temas fueron mezclados por Brian Hunt, quien, además de haber perdido sus gafas, se encuentra entre los más reconocidos hombre-orquesta del panorama nacional.

Dejando atrás el preciosismo de álbumes anteriores, montefuji apuesta con un sonido más urgente e inmediato. Pese a ello, los de Castellón continúan siendo fieles a las atmósferas densas que consiguen adentrarte en paisajes sonoros extrañamente familiares y, como tales, terriblemente oscuros. Miedo, asco y diazepam corrobora que montefuji mantiene el interés creado desde su pasado Iceberg. Por cierto, si quieres hacerte con la edición física solamente recordarte que la tirada se limita a 100 vinilos (con tema extra). Colabora KDF records.

montefuji_diazepam

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Moses Rubin

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Entrevista a Moses Rubin con motivo del...
Leer más