Monguerfest Festival, no es lo mismo no es igual


Es cierto que parece que ya no hay hueco para ningún otro festival, porque hasta las barriadas de cada pueblo tienen el suyo propio, pero MonguerFest viene a sumarse con un concepto nuevo e innovador que no nos dejara indiferentes y que sospechamos llenará su recinto.


La localidad de Puerto Hurraco ha decidido sumarse, como otras tantas, a la iniciativa de crear un festival, el próximo 30 de Febrero. La particularidad del MonguerFest se basa en que dos grupos y/o solistas compartirán escenario.

El cartel de este año promete, de momento las confirmaciones son las siguientes:

MARILYN MASON + RAPHAEL, estos dos artistas tienen más en común de lo que parece. Y no sólo que físicamente Marilyn Mason sin maquillaje parezca el hijo no reconocido de Raphael, también en lo estrictamente profesional. Ambos son artistas muy polifacéticos que aúnan su carrera en la música con el cine. Para Raphael no sería la primera vez en un festival ya que en 2014 actuó en el Sonorama. La mezcla puede ser explosiva.

LOS PECOS por fin vuelven en concierto y lo hacen junto a uno de los grupos a los que han inspirado: PRODIGY. De hecho, Prodigy siempre ha reconocido que Los Pecos le sirvieron de inspiración musical.

Escuchábamos a Los Pecos tras haber consumido alcohol, cocaína, anfetaminas, setas alucinógenas y haber leído El Quijote al revés. Desde ese momento, supimos que la música sería nuestro camino. Todas nuestras canciones están basadas en la obra de Los Pecos.

ha declarado el rubio de Prodigy.

BEYONCE + FALETE, ¡¡dos divas en acción!! Además de cantar juntas fuentes de la organización nos han informado que están preparando la coreografía en paralelo. Falete se conecta a través de Skype para ensayar horas y horas junto a Beyonce,  con lo que el espectáculo estará asegurado.

Tras años de esfuerzos para cuadrar a la perfección las agendas de dos grupos que se procesan una admiración mutua, por fin los astros se han alineado para deleitar a sus fans: el DÚO DINÁMICO y RAMMSTEIN actuarán en el festival MonguerFest. Para los más puristas se trata de dos grupos antagónicos pero tienen mucho más en común de lo que creen.

Yo me enamoré de mi mujer escuchando ‘Quisiera Ser’. Todos tenemos un rincón sentimental

ha declarado Till Linderman, el cantante del grupo alemán.

Por fin nuestro sueño se ha hecho realidad.

Como muchos sospechaban, no podían faltar la colaboración de MUSE con CAMELA, la base electrónica une a estos dos grandes de la música. Ambos llenan ya auditorios por sí solos, ¡qué importa que sea Palau Sant Jordi o Can Zam!  Muse y Camela ya se han encontrado para preparar el evento y las redes están que arden con el resultado.

LOS CHUNGUITOS + LEÓN BENAVENTE, después de su expulsión de un conocido programa de TV por homofobia, Los Chunguitos quieren demostrar lo versátiles que son. León Benavente por su parte ya es una combinación de grupos por sí misma, así que no lo tendrán difícil. Además han declarado al respecto:

Estamos encantados de participar con unos grandes de la música española en cassette.

JUSTIN BIEBER + JOSÉ LUIS PERALES, tras la gira del cantante canadiense por España, se ha confirmado la participación conjunta del maestro y del pupilo. Pocos conocen que Justin estudió con Perales en España y los dos eran conocidos por cerrar bares a altas horas de la madrugada.

Por fin podemos hacer realidad nuestro sueño de cantar juntos

ha declarado José Luis, muy ilusionado por volver a los escenarios, acompañado de su ídolo.

Lo más complicado para los promotores del MonguerFest ha sido poner de acuerdo a los grupos para cuadrar las fechas y sobretodo decidir cual de ellos iba colocado el primero en el cartel.

A falta de más confirmaciones seguiremos atentos a tan esperada iniciativa, inédita en nuestro país. Mucho se está hablando de que Izal está sumamente interesado en participar junto al Capullo de Jerez y es que el formato es demasiado atractivo para que no estén presentes.

La pregunta que todo el mundo se está haciendo: ¿Y Supersubmarina? ¡Creemos firmemente que falta en este festival! Esperamos que hagan algo al respecto y los emparejen con alguien conocido, así podamos disfrutar doblemente.

¡¡Apuntad la fecha y no moved las lindes!!

monguerfest

Texto redactado con la colaboración de Iván González

Más publicaciones de Olga González

Tricky: Caliente, Arte, Fuerte, Espeso

Skilled Mechanics es el término que se usa en espionaje para designar a...
Leer más