Mogwai comparte el vídeo de ‘Coolverine’, single de Every Country’s Sun

Mogwai Every Country's Sun

Mogwai ha compartido el vídeo oficial de ‘Coolverine‘, primer sencillo de su próximo álbum, Every Country’s Sun, que saldrá el 1 de septiembre.


Mogwai recientemente anunció su muy esperado noveno álbum, Every Country’s Sun, programado para salir el 1 de septiembre a través de su propio sello Rock Action Records en vinilo, cedé y formato digital. El disco los ha reunido con el productor Dave Fridmann por primera vez desde su aclamado disco de 2001, Rock Action. El tema que abre el disco, previamente compartido, ‘Coolverine‘, ahora tiene un video de acompañamiento dirigido por Hand Held Cine Club.

Every Country’s Sun toma dos décadas de los sonidos insignia y contrastantes de Mogwai -intensidad imponente, introspección pastoral, minimalismo de synth-rock, volumen detonante de ADN- y lo destila, hermosamente, en cincuenta y seis concisos minutos de elegancia, himnos trance-rock y euforia trascendental. Es un paisaje sonoro estructural construido a partir de cimientos rígidos; desde un espectro de synth-rock parpadeante, a un obelisco sólido que se incrusta hacia el cielo. Hay electrónica percusiva del mundo de los sueños (‘Coolverine‘), órganos de iglesia como carruajes de fuegos existenciales (‘Brain Sweeties‘), temblorosas premoniciones benditas posiblemente de un androide en agonía (‘aka 47‘). Su álbum que más lejos te transporta a la fecha, también incluye una canción de art pop para cantar, ‘Party In The Dark‘, una canción de ensueño disco y doble hélice que gira cabezas y hace eco a New Order y The Flaming Lips. Esta es música de una crisálida que impide la entrada, con armadura protectora de audio, que dobla el mundo de adentro hacia afuera en una realidad en la que, por mucho, preferirías vivir. Las últimas tres canciones ascienden a un exorcismo explosivo, cerrando con el tema colosal que da nombre al disco, buscando intensidad hacia el infinito en un crescendo cósmico.


Mogwai ha anunciado la continuación de su último álbum de estudio, Rave Tapes, que fue publicado en 2014. El nuevo disco se llamará Every Country’s Sun. Además han compartido un primer adelanto titulado ‘Coolver‘.


El 1 de septiembre ha sido el día elegido por Mogwai para publicar su nuevo álbum, Every Country’s Sun, que saldrá bajo el paraguas de los sellos Rock Action (Reino Unido), Temporary Residence (Estados Unidos) y Spunk (Australia). De esta forma, Rave Tapes, tendrá sucesor tres años después.

La edición deluxe de Every Country’s Sun incluirá un vinilo blanco y otro disco en formato 12” de demos inéditas, así como fotos y mucho más. Mogwai ha compartido también la primera canción del elepé, llamada ‘Coolverine‘.

Lo último que supimos de Mogwai es que estuvieron trabajando el año pasado con Trent Reznor en la banda sonora de una película sobre el cambio climático: Before the Flood y que publicaron Atomic.

Estas son las canciones que incluirá el disco:

1 ‘Coolverine’
2 ‘Party In The Dark’
3 ‘Brain Sweeties’
4 ‘Crossing The Road Material’
5 ‘aka 47′
6 ’20 Size’
7 ‘1000 Foot Face’
8 ‘Don’t Believe The Fife’
9 ‘Battered At The Scramble’
10 ‘Old Poisons’
11 ‘Every Country’s Sun’

Fuente: Pitchfork

More from José Domínguez

La surrealista ‘Fantasía Liberal’ de Nocturnos

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Nocturnos se han descolgado con el videoclip...
Leer más