Modelo de Respuesta Polar vuelven con El Cariño

Vivimos en el tiempo de la inmediatez, la sobrecarga informativa y lo efímero. Y en cuanto a la música, todo es más complicado aún si cabe. Aunque Internet es una buena herramienta de promoción, son tantos los grupos que luchan por hacerse un hueco en el panorama, que es complicado poner atención a todo.

Uno de los grupos que poco a poco se están abriendo paso, son Modelo de Respuesta Polar. Tras este nombre están Borja Mompó (guitarra y voz), Jorge Mollá (bajo), Pau Paredes (batería y teclados) y Francisco Mollá (guitarras).

Hace un par de años irrumpieron en el mercado con “Así Pasen Cinco Años” (2012, Limbo Starr). Un primer LP con 7 temas directos al corazón, el estómago y a la cabeza. Porque si algo se les da bien a estos chicos es crear canciones con unas letras (escritas por Mompó) directas y sin tapujos, arropadas por unos deliciosos paisajes musicales que te atrapan y te transportan a otro lugar, el que tú elijas; tienen la capacidad de transmitir y crear emociones íntimas e intensas.

Con este panorama tenían la difícil papeleta de volver con un segundo disco, y lejos de amedrentarse, vuelven con “El Cariño” (2014, Limbo Starr), producido por Suso Saiz y grabado en Fontanars dels Alforins y Red Bull Studios (Madrid) y mezclado y masterizado por Jordi Mora en Figueres. Serán un total de 10 canciones, y desde la redacción, ya podemos asegurar que no sólo mantienen el nivel, sino que llegan a superarlo.

La semana que viene estará ya a la venta, pero si no puedes esperar puedes hacerte con él en la web de Limbo Starr.

Recomendadísimo.

Os dejamos con “El Cariño”, tema que da nombre al disco.

 

 

Escrito por
More from Ángel Pallarés

St. Lucia – When the Night

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Jean-Philip Globler, nacido en Johanesburgo es el...
Leer más