Metallica tocan de nuevo ‘Hero of the Day’ tras 17 años

Metallica Hero of the Day
Metallica junto a Neil Young.

Metallica volvieron a tocar ‘Hero of the Day’ tras 17 años sin hacerlo. La banda, que publicará álbum el 18 de noviembre, también se atrevió con temas de Deep Purple, The Clash y Buffalo Springfield.


Los hechos acontecieron en el Bridge School Benefit Concert, durante un evento organizado por Neil Young para recaudar fondos en el Anfiteatro de Shoreline (Mountain View, California) y los grandes protagonistas fueron nada más y nada menos que Metallica. El dinero obtenido será destinado a una institución en la que se atiende a niños con diversas discapacidades físicas con la finalidad de poder integrarlos mejor en sus comunidades. Por el evento ya han pasado este año otras grandes bandas y artistas como My Morning Jacket, Cage The Elephant, Dave Matthews, Willie Nelson y Roger Waters.

La banda angelina sorprendió interpretando ‘Hero of the Day‘ 17 años después. Lo hicieron además en un sorprendente pero único concierto en formato acústico. También sonaron clásicos de la talla de ‘Enter Sandman‘ (que ha cumplido un cuarto de siglo) o ‘Seek and Destroy‘. Hay que recordar que este concierto llega tres semanas antes la salida del que será el nuevo álbum del grupo, que llevará por nombre Hardwired… to Self-Destruct. El disco será el primero -desde su entrada en la banda- en el que no haya canciones escritas por el guitarrista Kirk Hammett.

Además se atrevieron a tocar canciones de otros, como ‘Whiskey in the Jar’, una canción tradicional irlandesa; ‘When a Blind Man Cries’ de Deep Purple; ‘Clamdown’ de The Clash y ‘Mr. Soul’ de Buffalo Springfield junto al propio Neil Young. Este último tema fue el encargado de cerrar la noche.

Este fue el setlist del concierto:

Whiskey In The Jar
When A Blind Man Cries
Hero Of The Day
Bleeding Me
Clampdown
Enter Sandman
Hardwired
Seek and Destroy
Mr. Soul (con Neil Young)

Aquí os dejamos el vídeo grabado por un asistente al evento:

 

More from José Domínguez

Kaviar Special una delicatessen volumen #2

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Grupos como Kaviar Special hacen de la...
Leer más