Medina Azahara abre las puertas del cielo de Barcelona


Medina Azahara ofrece una gran noche en Barcelona. La legendaria banda de rock andaluz realizó en Razzmatazz 2 un soberbio concierto, con todas las entradas vendidas y un público entregado.


Medina Azahara realizó ayer sábado día 7  de Marzo parada en Barcelona dentro de la actual gira que están llevando a cabo para presentar en directo su último disco Las puertas del cielo. La Sala Razzmatazz 2 de la ciudad condal fue el escenario para la ocasión, y con todo vendido, demostraron un gran momento de forma durante las dos horas y cuarto de recital. El grupo liderado por Manuel Martínez Paco Ventura regresó a la ciudad condal y pudo comprobar, en una gran noche, el calor y fidelidad de su parroquia catalana.

Puntuales a las 21h y con un guiño impactante del clásico ‘Necesito Respirar’Medina Azahara comenzó el recital ante una sala radiante y entregada ya desde ese momento. La primera parte del concierto estuvo centrada en los temas que componen su última obra ‘Las puertas del cielo’, un buen disco, superior tal vez a los tres anteriores. ‘Aprendimos a vivir’, ‘Niños de Cristal’, ‘Juegos a media luz’ o ‘¿Por qué nos mienten?’ abrieron el repertorio elegido para la ocasión. A partir de ahí y en adelante, la banda supo mostrar un buen abanico de clásicos para repasar su extensa carrera, con 23 discos publicados y un largo y legendario bagaje. Con un Paco Ventura radiante toda la noche,’Otoño’, ‘Sólo y sin ti’ centraron el momento acústico de la noche;  para en adelante desenfundar canciones pertenecientes a sus distintos discos y etapas. ‘Sé de un lugar’, ‘No quiero pensar en ese amor’, antecedieron a los clásicos que cerraron el show como ‘Paseando por la mezquita’ o ‘Córdoba’. Una gran velada que pone de manifiesto el buen estado de los cordobeses que estuvieron sin duda a la altura de su leyenda.

 

Medina Azahara cuenta con casi 35 años de carrera y es bien cierto que habrá público y seguidores que diferencian bien cada una de las etapas y formaciones a lo largo de estos años. Tal vez recuerden a Pablo Rabadán en los inicios o a Manuel Reyes entre demás históricos. Sin duda, todo forma parte de su premiada historia ligada y heredera del rock andaluz de siempre. Pero es justo señalar que anoche ofrecieron una gran actuación en Barcelona y estuvieron generosos y cercanos con su público. La actual formación de Medina Azahara está formada por Manuel Martínez, voz. Paco Ventura a las guitarras, Manuel Ibáñez a los teclados, Nacho Santiago a la batería y Juanjo Corbacho al bajo.  El grupo actúa este lunes día 9 en Madrid y continúa con su actual gira por todo el país. Una gira que bien merece la pena. Larga vida Medina…

http://www.medinaazahara.es/

Escrito por
More from ElUkelele

Wolves In The Throne Room – Celestite

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reseñamos Celestite, el álbum de Wolves in...
Leer más